Como ha de hacerse un rodaje a un coche nuevo en función de Kilómetros.

Alguien sabría decirme a cuantos kilómetros se puede decir que esta hecho el rodaje, si es que hubiera que hacerlo, y cuando se puede utilizar el motor con plena seguridad de no estropearlo subiendo de revoluciones así como velocidad...

Respuesta

Eso depende de si el motor es diesel o gasolina y sobre todo si es turbo.

En general el mejor rodaje es en ciudad, donde el motor no se mantiene a un régimen estacionario y no se le solicita grandes cargas al motor, así también se le hace el rodaje a la caja de cambios.

Algunos te dirán que los motores ya vienen rodados de fabrica, pero ni caso.

Por cierto, utilizalo conduciendo de forma suave durante 1.000 km, después le vas solicitando más prestaciones hasta los 5.000 km a partir de esos km ya se supone que se termina el rodaje.

 Disculpe mi coche es un 1.6.128cv.gasolina..gracias!!.

Con esos caballos tiene que girar el motor alto de vueltas para que notes algo de empuje, así que utiliza durante los primeros 1.000 km la mitad de revoluciones y si es en ciudad mejor, después sube de revoluciones a 3/4 hasta los 5.000 km y cuando los hagas, ya puedes estirar el motor.

Discúlpeme.. Podría siendo más claros a que revoluciones conviene cambiar.. Pues según tablero a mi marca.. A 30 cambiar a 3a y 40 o 60 ya cuarta sobre las 2.000 2500rpm..es conveniente obedecer estas indicaciones?

Los coches modernos suelen indicar a que velocidad cambiar y eso en los diesel suele dar problemas si solo se circula en ciudad, pero tu coche es gasolina, así que le puedes hacer caso a las indicaciones, así ahorraras gasolina.

Las indicaciones que te hice para el rodaje es cuando vas en carretera.