Gasolina en un motor diesel

Tengo unas preguntas que hacerte respecto a un suceso reciente con mi coche. Hace poco eché combustible en mi coche, diesel en prepago. Cuando llegué a la gasolinera llegaba en reserva y eche unos 40 euros de diesel. Estoy segura de que cogí la manguera de diesel y la maquina dijo "Está usted repostando diesel..). Cogí el coche varios días sin ningún problema y desde un miércoles al sábado de esa semana no lo volví a coger. El sábado empezó a tener problemas nada más arrancarlo y a los 20 km se encendió la luz de fallo en el motor, no pasaba de 3000 revoluciones y salía humo blanco del tubo de escape. Lo aparqué y al día siguiente al ir a arrancarlo para llevarlo al taller se encendía y luego el motor se paraba, así que finalmente la grúa se lo llevó.
En el taller me dicen que el problema es que HE ECHADO GASOLINA EN VEZ DE DIESEL y me han quitado el combustible, cambiado el filtro, etc. Nadie más que yo ha cogido ese coche, no hay señales de nada raro y no me cuadra lo que me cuentan, así que fui a preguntar a la gasolinera y el encargado me dijo que no habían tenido ninguna contaminación y que lo le cuento es imposible. Me dice que si el taller me hace un papel diciendo que la avería es por el combustible que me pagan la factura que sea, pero que estando en reserva, si lleno mi coche o le echo 40 euros de gasolina no habría llegado muy lejos, y menos 50 km ni varios días conduciendo. En la gasolinera insinúan que el taller me está estafando y no sé que pensar. Ellos se ofrecen a abrir los surtidores, acaban de pasar la inspección y no dan ningún problema.
Mi pregunta es ¿cuadra el diagnóstico de la avería con los sucesos? Estamos hablando de más de 200 euros, que en los tiempos que corren... Ya se sabe.

1 Respuesta

Respuesta
No me creo yo tampoco que el problema sea por tener gasolina, a no ser que lo hayan echado ellos.
Cuando se saca un combustible distinto, se guarda en garrafas o bidonbes y se le entrega al cliente para que lo reclame en el surtidor.
Si le echas gasolina, el motor produce explosiones, falla y acaba parándose, pero en menos de un kilómetro. Normalmente se quedan en el mismo surtidor.
Denuncia en la oficina de consumo este hecho, porque creo al igual que el del surtidor, que te han visto cara de tonta y posiblemente no tenía más que el filtro sucio o un tubo con una toma de aire.
No cambies de surtidor porque se ve que son gente seria y profesional. Felicítales de mi parte.
Cambia de taller, porque le falta lo que tiene el surtidor.
PD: Conservo el tiquet y efectivamente pone DIESEL.
Muchas gracias por la atención y la rapidez con la que me contestaste rverdial. El tema sigue abierto por que en el taller dicen que probaron a quemar el combustible y que éste ardió, lo que me dicen que significa que llevaba una parte de gasolina, aunque tendrán que explicarse en la reclamación. No obstante, tu comentario me resultó de gran utilidad, muchas gracias de nuevo.