Enfermedad incompatible con el trabajo

Llevo año y medio en un trabajo y hace 8 meses que me diagnosticaron tiroides hasimoto"ataca a los músculos, órganos y a todo el cuerpo en general. Me noto baja de fuerzas y demasiada cansada. No hemos cogido vacaciones y trabajo 6 días a la semana en la cocina. Quiero saber que acuerdo puedo llegar con la empresa para irme al paro, ya que estoy dispuesto a renunciar a la indemnización y finiquito si hace falta, ya que no llegan a reconocer mi enfermedad. La verdad lo paso muy mal ya que son asta 11 horas de trabajo

1 respuesta

Respuesta

La baja voluntaria no genera indemnización, pero tampoco prestación por desempleo.

Su empresa podría considerar el despido por ineptitud sobrevenida, debido a su enfermedad diagnosticada con posterioridad a la firma del contrato de trabajo; esto sería un despido objetivo y daría una indemnización de 20 días por año trabajado.

Con respecto a las vacaciones, las no disfrutadas de este año le podrán ser abonadas al finalizar dicho contrato, pero las que le correspondió el pasado año que no disfrutó, ya habrían prescrito.

Por otro lado, por su enfermedad debería considerar iniciar un procedimiento de incapacidad, pues como dice le afecta a su trabajo habitual.

[email protected]