Ineptitud sobrevenida

Hace una semana me han echado a la calle por ineptitud sobrevenida consecuencia de una enfermedad pagándome 20 días por año. Todavía no tengo abogado definitivo pero he consultado con 3 y cada uno me dice una cosa. En caso de llegado el juicio ¿hay posibilidades de conseguir los 35 días por año?

2 Respuestas

Respuesta
Dos cosas antes de responder: ¿Te han puesto a disposición los 20 días avisándote mediante una carta con 30 días de antelación? En caso de que el plazo del aviso sea menor ¿hacen constar que pagan la falta de preaviso?
No me avisan con 30 días pero me los abonan por no avisarme
Hombre, si te avisan con 30 días no tienen que abonártelos... solo comunicarte que tienes a tu disposición la indemnización de 20 días.
Debes buscar un abogado se sea SOLO laboralista. Si toca más cosas... olvídalo. Su labor se debe concentrar en demostrar que TU ERES APTO PARA EL TRABAJO Y QUE LA EMPRESA ESTÁ TRATANDO DE HACER UN DESPIDO IMPROCEDENTE. Si se puede, perfecto. Si no, estamos perdiendo el tiempo.
Con un despido improcedente, te pueden echar, pero pagando 45 días por año.
El proceso será el siguiente: debes interponer demanda ante el SMAC y allí intentar negociar los 45 días. Caso de que no se avengan a razones, continuar la demanda ante el juzgado de lo social.
Tiempo de duración: plazo para poner la demanda: 20 días habbiles. Entonces te citarán para conciliación unas 2 o 3 semanas después. Posteriormente, demanda ante el juzgado, cuya sentencia puede salir en 6 meses...
Si consigues la improcedencia te abonarán salarios de tramitación desde el despido hasta la sentencia.
Respuesta
Si en caso de que consigas demostrar que dicha ineptitud sobrevenida no existe. En ese caso el despido es improcedente y por tanto da derecho a una indemnización de 33 días por año de servicio con el limite de 24 mensualidades. De cualquier forma sería necesario un análisis más detenido de tu caso particular para conocer las posibilidades que existen de conseguir esta indemnización.
Te envío la dirección de mi blog donde encontrarás más información sobre temas de derecho laboral:
http://derecholaboralyprl.blogspot.com/