Vacaciones no firmadas al finalizar el contrato

Mi pregunta de hoy es un poco rara. Os resumo. Mañana acaba mi contrato laboral temporal por circunstancias de la producción de 6 meses de duración. No me van a renovar y la verdad que me sabe un poco mal, sobretodo por las formas, ya que considero que no me han tratado bien y que he trabajado duro (pero bueno, tal vez sea simplemente una apreciación mía).

El caso es que me han llamado hoy, no para decirme que no renuevo, si no que tengo que ir a firmar las vacaciones. Ha sido la gota que ha colmado mi vaso. Entiendo poco de legalidad y leyes, pero, si quieren que vaya a firmar las vacaciones disfrutadas lo antes posible será por algo. Mi pregunta es, ¿si no las firmo y acaba mi contrato, puedo buscarles un poco las cosquillas?

No estoy hablando de indemnizaciones millonarias ni mucho menos, simplemente un toque, primero por mí y luego por varios de mis compañeros, a los que han tratado igual o peor. ¿Puedo reclamar algo? ¿Están incurriendo en algún tipo de despido improcedente o algo así? O no, igual no pasa nada, pero cuando me han llamado para que vaya lo antes posible a firmar y conociendo la empresa... Por algo será.

1 respuesta

Respuesta

Es una práctica habitual en contratos temporales por duración determinada no disfrutar las vacaciones durante ese periodo, estas, ya que no se han podido disfrutar durante el periodo de trabajo, las pagaran al finalizar el contrato, en su caso al ser un contrato de 6 meses le deben corresponder unos 15 de vacaciones que le serán abonados junto con su finiquito.

En este deben incluir también él salario correspondiente al mes, la parte proporcional de las pagas extras y la indemnización por finalización de contrato, siendo está entre 8-12 días por año trabajado.

Si no las firmas, la empresa seguirá con su proceso de baja y lo único que podría pasar es que le retrasen el pago por la falta de la firma.