Cese voluntario en la empresa por motivos de salud

Después de ocho meses de baja medica + un mes de vacaciones he tenido que coger la baja voluntaria en la empresa porque no podía realizar mi trabajo, a lo cual estoy en paro.

La empresa en todo momento me dijo que si no podía realizar mi trabajo que pidiera la baja voluntaria, claro así ellos se evitan tener que despedirme y pagarme nada.

Puedo hacer algo aun o lo dejo todo como esta

1 respuesta

Respuesta

Si han transcurrido mas de 20 días hábiles desde el día siguiente del cese voluntario y as firmado la baja voluntaria ya es imposible que puedas reclamar a la empresa porque el plazo para reclamar por despido irregular es de 20 días hábiles y una vez transcurrido los 20 días ya no te aceptan a tramite la demanda ademas desde el momento en el que pides y firmas la baja voluntaria, pierdes el derecho a la indemnización y al paro. Lo que no tenias que haber echo tu, era marcharte por tu cuenta si no que quien te tenia que haber despedido era la empresa, porque si no disponía de un puesto de trabajo acorde con tu nueva situación algo a lo que esta obligada la empresa, la empresa era la que te tenia que haber despedido por ineptitud sobrevenida ya que no podías seguir ejerciendo tu actividad con la misma habilidad y destreza con la que lo venias realizando antes de la baja medica, y haberte pagado los 20 días por año de servicio en la empresa con un máximo de 12 mensualidades ademas de corresponderte cobrar el paro, le podrías haber cobrado sin ningún problema.. De todas formas deberías de consultar con algún sindicato o con algún abogado particular o de oficio que puedes solicitar en el colegio de abogados situado en el juzgado de lo social de tu comunidad, por si existiera algún resquicio que se pueda utilizar para meter mano a la empresa porque me parece que no a obrado como corresponde en una situación de ineptitud sobrevenida como es tu caso así que deberías de informarte y si tienes alguna posibilidad de demandar a la empresa no deberías de dudarlo en hacerlo total, mas de lo que as perdido ya no vas a perder... Espero que tengas alguna posibilidad y lo saques adelante.. animo y buena suerte... Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://laboro-spain.blogspot.com/2011/05/el-despido-objetivo-por-ineptitud.html