Me obligan a que me apunte al paro sin finiquito.

Pues mi problema es que mi jefe me dice que me arregla los papeles para el paro y que me vaya. Trabajo de chófer de camión y ha cogido a otro para mi puesto y me ha dejado sin camión para conducir puesto que solo tiene uno. Le he dicho que yo me voy al paro pero si me da lo que me pertenece del finiquito, y se ha puesto como una fiera chillándome y amenazándome con que me despidiria con despido objetivo(ineptitud) pero tengo contrato indefinido y estoy en la empresa un año y dos meses.
¿Qué tengo que hacer? ¿Lo denuncio a través de ugt? Te agradecería que me ayudases un poco para saber lo que tengo que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Bien sergio yo no firmaría nada, si quiere despedirte que te despida y ya recurrirás dicho despido si es posible. El despido por ineptitud objetiva lleva aparejado una indemnización de 20 días por año que en tu caso serian 22 días de salario, que siempre es más que nada que es lo que conseguirías si te vas voluntariamente. Además entiendo que después de un año trabajando en la empresa y si nada ha cambiado en ese tiempo va a ser difícil para tu empresa fundamentar un despido por ineptitud sobrevenida y es posible que incluso puedas reclamar la improcedencia del despido siendo en este caso la indemnización correspondiente, si tu contrato es de fomento de empleo, de 33 días por año, en tu caso 36 días de indemnización.
Te envío también un enlace a mi blog donde puedes encontrar más información relacionada con el derecho laboral.
http://derecholaboralyprl.blogspot.com/
Muchas gracias por la información! Te querría hacer otra pregunta, me mando de vacaciones el día 1 (cuando empezó todo el lio) pero no me lo dio por escrito.. nunca lo hemos hecho por escrito pero.. he oído que lo puede utilizar en mi contra alegando abandono del lugar de trabajo! ¿Si lo hace y vamos a juicio al ser un acuerdo verbal entre el y yo seria creíble mi testimonio de cara al juez? Y si gano pero dice que me lo tiene que pagar en dos veces, ¿lo tendría que hacer por escrito y ante notario? Para que luego no tenga problemas para cobrar todo. Espero haberme explicado más o menos bien!
Muy buena ayuda, gracias amigo!
Las vacaciones es bueno firmarlas para evitar este tipo de problemas. Pero bueno ahora ambos contáis unicamente con vuestra palabra y el juez tendrá que basarse en el sentido común para decidir en caso de que se despida por abandono del puesto de trabajo y en aplicación del principio pro operario si tiene dudas optara por la protección del trabajador. Si ganas tendrá que cumplir la sentencia en sus propios términos. Si llegas a un acuerdo con él, el más interesado en que dicho acuerdo se formalice por escrito y ante notario es él, puesto que tú, en caso de incumplimiento de la sentencia, podrías pedir su ejecución.
Ok! Me das un respiro diciéndome eso! Muchas gracias de nuevo manu! Tu información me ha ayudado mucho, ahora iré a por lo que me pertenece más tranquilo!
Un saludo! Gracias.