El burro de arranque gira perfecto y hasta la bomba de nafta se activa pero aun así el auto "aveces" no enciende!

Tengo un Fiat Palio hl 1.6 16 válvulas modelo 98.

Les cuento que hace unas semanas estoy teniendo el siguiente problema.
Aleatoriamente (porque no lo hace siempre) cuando le voy a dar marcha, empieza a girar el burro y se escucha que se activa la bomba de nafta, pero no arranca.
Es como si no tuviera chispa o no tuviera nafta, no se cual.
La batería tiene menos de 1 año y está perfectamente, y por otro lado, el burro gira sin problema y las luces no bajan ni hay señal de que sea problema de batería.
Como mencione arriba, es como si no tuviera chispa, porque no es que intenta arrancar y no llega a hacerlo, ni tampoco es que hace un falso arranque y no logra estabilizar.
Gira el burro, perfectamente parejo y sin problema y se escucha que se acciona la bomba de nafta, pero nunca arranca.
Pruebo un par de veces, y de golpe arranca sin problema.

Viaje a Pilar ida y vuelta toda la semana y mientras estaba en la autopista, 0 indicios de nada. Hice 500km sin problemas mientras esta en marcha.

Osea, el auto anda perfecto pero la cuestión es que cada tanto ac eso que no quieren arrancar.

Estuve leyendo y buscando y vi que mucha gente tiene el mismo problema y resulta que es el sensor pms o sensor de cigüeñal, el cual con sólo limpiarlo o cambiarlo se arregla el problema.

¿Ustedes qué opinan?

1 respuesta

Respuesta

Tu coche lleva el motor torque, es motor suele dar problemas si las bujías no son las originales de fiat, también falla del inmovilizador y el sensor de revoluciones no suele fallar, pero por probar adelante.