¿Flojera con los estudios? Necesito consejos...

Mi nombre es Jonathan y tengo un problema de flojera o fastidio cuando me toca estudiar o hacer tareas. Verán, desde niño también era así, me dejaba flojera y fastidio hacer las tareas, y tanto el fastidio que me generaba mi mamá y yo mismo por dicho deber terminaba haciendo la tarea mal y con rabia. Ahora que soy un adolescente me encuentro en tercer año de bachillerato y la verdad, es que siempre debemos evolucionar y cambiar como personas y algo que no ha cambiado en mi son las "ganas" de estudiar que no tengo. Soy bueno en otras áreas como la informática y también la música, escribo canciones y las subo a Internet, pero me cuesta seguir con ese hobby porque necesito emplear un gran tiempo y no lo tengo por la cantidad de tareas y exámenes que tengo en la semana... La cosa es que, donde estudio es un colegio muy exigente y el objetivo de este colegio es que los estudiantes salgan aprendidos, y con un gran futuro por delante. La verdad es que, yo nunca he ido a reparar materias en bachillerato, a la final termino pasando con 10 o con 12, notas muy bajas... Pero realmente necesito que alguien me aconseje acerca de este problema, porque no es solo flojera, también cuando me pongo a estudiar de repente me siento cansado y con sueño, y cuando termino de estudiar me siento feliz, normal y contento. Es un gran problema que llevo desde mi niñez y hoy me decidí a preguntar en todoexpertos.com porque necesito ayuda de alguien. Nunca me he considerado bueno en el tema de los estudios, aunque doy lo que puedo por pasar cada año, mi familia quiere que vaya a la universidad, pero la verdad es que quisiera iniciar mi carrera en la música como rapero... Gracias de antemano, buenos días/tardes/noches.

1 respuesta

Respuesta

Es posible que no sea tu vocación lo que estas estudiando, no puedes complacer a tu familia, y a vos al mismo tiempo, si los gustos son diferentes, pero tienes que estar seguro de que te gusta hacer, he visto casos de gente que estudio una carrera, se recibió, pero lo hizo por la familia, y luego casi no lo practico, o algunos nunca, puede ser eso, o puede que sea algo que necesite atención medica, para salir de dudas, podrías hacerte un control de rutina, para descartar cualquier problema, carencia, o que sea en tu organismo. Y si no lo haces, te vendría bien un plan de ejercicios físicos.