¿Qué pasa si retomo el medicamento?

El 19 de abril, fui al doctor porque llevaba todo el mes sintiéndome mal de la garganta y me recetaron amoxicilina por 7 días, pero sólo la tomé tres ya que salí de viaje y a penas regresé, los malestares continúan, ¿Puedo retomar mi medicamento?

1 respuesta

Respuesta

No es recomendable retomar el medicamento.

Los antibióticos son recetados para infecciones bacteriales, sin embargo al dejar de tomar los antibióticos antes de lo recomendado por el médico, algunas bacterias pudieron sobrevivir en tu cuerpo y pueden reinfectarlo, o pudieron cambiar y ahora pueden resistir los efectos de la amoxicilina, es decir crearon resistencia.

Lo más recomendable es que consultes nuevamente con tu especialista, el cual seguramente te recetara otro antibiótico, o un derivado como amoxicilina-ácido clavulánico.