¿Es posible enfermedades estomacales con besos?

una pregunta bastante curiosa...

¿Puedo traspasar bacterias que causen malestares estomacales ami pareja por medio de la saliva?

Tengo una novia que es vegetariana y su alimentación si es un poco estricta, hace un par de semanas empezamos a salir i solo nos hemos besado en dos ocasiones.

La 2da vez que nos besamos mi novia al día siguiente me comento estar mal de su estomago,(mucho vomito, fiebre, escalofríos y que nunca había sentido algo así, eso sin contar que ella comió papas fritas hechas en aceite que no acostumbra comer) doctor ella piensa, que por que la bese le transmite bacterias que le afectaron, cuando la 1era vez no le causo ningún daño..

Ya que como yo no soy vegetariano suelo comer carne y de todo, ella tiene la idea de que yo le pueda transmitir bacterias de animales etc etc.. ¿sinceramente uso el sentido común pero eso es posible eso dr?

1 Respuesta

Respuesta

Es poco probable que un germen de tu boca le haya causado una infección intestinal a tu novia, la dieta modifica poco la flora bacteriana de la boca, es probable que solo se trato de una infeliz coincidencia, si tu no tienes molestias en la boca o garganta debes tener similar tipo de gérmenes que el resto de personas

De todos modos fíjate si te vuelve a pasar que le provocas fiebre a tu pareja entonces podrías preocuparte de portar estreptococo u otro germen de los que causa infección faríngea, en esa sospecha un cultivo de secreción faríngea o hisopado sería lo adecuado

dr. Es muy raro para mi, ya que anteriormente he tenido un especie de malestar de garganta ocasionalmente, como si tuviera algo acumulado, algunos restos o partículas blancas con olor feo,... esto lo empece a sentir desde hace varios meses atrás como en marzo de este año... supuestamente una dra me dijo que tenia un problemita de faringe y solo me receto un antibiótico, no me lo tome.( Amoxicilina ácido clavulánico)

Pero la pregunta es por que si he tenido estos pequeños malestares en garganta, antes de mi actual novia he besado a otras chicas y no les ha pasado nada o nunca tuve alguna queja al respecto,, asta hoy.. puede ser que mi actual novia tenga defensas bajas y por eso le afecto y si en realidad tengo un problema pues es de pensarse, ¿lo mejor seria realizarme esos estudios que me recomendó ... que otros estudios sirven para saber si mi garganta se encuentra de lo más normal? Quisiera descartar problemas mucho más serios como cáncer tiroides etc etc.. saludos dr..

Una persona con dieta vegetariana no monitorizada por un profesional de la salud puede omitir algunos nutrientes y tener bajas las defensas, lo que podrías hacer es hacerte un cultivo de secreción faríngea, con ello identificar si efectivamente tienes un germen, por el resto de enfermedades no te preocupes, solamente acude anualmente a un chequeo preventivo y si algún día te apareciera algún problema más serio sera detectado de inmediato y tratado oportunamente con lo que obtendrás el mejor resultado