¿Puedo quedar embarazada si tomo antibióticos y a la vez pastillas anticonceptivas?

Tuve relaciones el día 30 de mayo. Ese día tomé un antibiótico a las 00. (Contiene amoxcilina y ácido clavulánico). Al antibiótico lo empecé a tomar el día 28 de mayo (se toma 2 pastillas cada 12hs). Además tomo pastillas anticonceptivas.. El día que tuve relaciones iba por la pastilla numero 20 de la cajita. (Son 24 activas y 4 inertes). Me gustaría saber si influye en la eficacia de la pastilla anticonceptiva el antibiótico, ya que no nos cuidamos y si hay posibilidades de embarazo. Las pastillas que tomo se llaman "DAMSELLA" y contienen DROSPIRENONA 3 mg. Etinilestradiol 0,02 mg. De igual manera no vino adentro mio.

2 respuestas

Respuesta

Hola jgq123

La amoxicilina y el ácido clavulánico pueden reducir la eficacia de los anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas). Se recomienda el uso de otra forma de prevención del embarazo mientras tomas este medicamento.

Aunque no creo que tu médico sea tan irresponsable para recetarte los antibióticos sin advertirte de los riesgos, y como no lo hizo (de otra manera lo hubieras mencionado), considero que por las fechas quizá ya no existía ese riesgo.

Respuesta

Si no hubo eyaculación, el riesgo es bajo y además, no todos los antibióticos disminuyen la eficacia de los anticonceptivos.

Siempre que te prescriban algún fármaco, debes avertir al médico de que estás tomando anticonceptivos.