Sensor aparcamiento no funciona en Volkswagen

Tengo una vw t5 del 2004, tiene parktronic de serie delante y detrás. Al meter la marcha atrás pita y para de pintar y no funciona.

Le he metido el vagcom y efectivamente tiene varios sensores mal, tanto atrás como delante.

He sustituido los dos que tenía mal detrás, por unos de competencia, he borrado fallos y el vagcom ahora solo detecta que hay dos mal delante, los de atrás están ok, pero al dar marcha atrás sigue sin funcionar el parktronic.

Mi pregunta es: ¿Afecta qué estén mal los de delante para que no funcionen los de atrás?

Cambié solo los de atrás porque son más sencillos de cambiar, delante tengo que quitar el paragolpes

1 respuesta

Respuesta

Es lógico que si reconoce un mal funcionamiento de los sensores, no pueda activar el asistente de aparcamiento. Ya que no va a detectar el vehículo delantero.

Prueba a mover el conector antes de cambiarlos, puede ser un falso contacto.