En un accidente de trafico quien tiene la culpa

Saliendo de un aparcamiento del carrefour el coche que estaba pasando por la calle se paro porque un coche le estorbaba y estaba a más de metro y medio de mi coche, entonces yo empecé a salir de mi aparcamiento para incorporarme al carril. El coche que estaba delante mía como no podía pasar con el coche que tenia delante empezó a echar marcha atrás y aunque yo le avise con el clason me golpeo en él costado de mi paragolpes delantero. ¿Quién tiene la culpa? ¿Me tiene que arreglar mi coche?

1 respuesta

Respuesta
Es un golpe compilado por aquello de que intervienen dos maniobras de las que siempre son culpables, "estacionar o salir de un estacionamiento" y "Circular marcha atrás".
Pero en este caso, si el parte está relleno adecuadamente, darán como culpable al vehículo que daba marcha atrás, según el convenio que rige entre aseguradoras.
Un saludo,
ZurichMostoles.com
Sin problema, seguro.