Sensor de temperatura exterior

Tengo un Seat Toledo 2.0 TDI 140 Stylance del año 2006 y el problema es que el indicador de temperatura exterior me marca muy mal, entre unos 10 y 12 grados menos de lo que realmente hace. Se que un margen de error de 2-3 grados es normal... Pero 10 o 12 me parece mucho.
He consultado en foros y dicen que es del sensor de temperatura exterior ¿tu qué crees?.
Me han dicho que va alojado en el espejo retrovisor del lado del conductor, y que se ve claramente en la parte inferior del mismo porque tiene un pequeño "pitote", pero yo por más que busco no lo encuentro. He seguido buscando por internet y dicen que puede estar en el frontal del coche. ¿Sabes tu donde va alojado este sensor y que partes del coche tendré que desmontar para sustituirlo?

2 respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas es el toledo nuevo (yo ese modelo no le llegue a conocer los años que trabaje). Pero sigo en el grupo vag y los modelos posteriores siguen montándolo como antes en el paragolpes delantero (normalmente va embutido detrás de las rejillas de antiniebla o de la central (se tiene que ver desde fuera). Sin duda eso es lo más barato y más sencillo de cambiar.
(Los que llevan el sensor en el retrovisor son renault, citroen, etc...) el grupo vag nunca lo a montado ahí.)
Animo y suerte con la búsqueda y la avería
Respuesta
Correcto el fallo puede estar en este sensor.
El sensor se llama G17 y va montado en el parachoques anterior junto al antiniebla izquierdo.
Sancando la tapa del antiniebla se accede
¿Te refieres al antiniebla trasero?
Parachoques anterior. Antiniebla anterior (si no lleva en la tapa donde iría).