Como puedo superar esta sensación de vacío, me enamoro o me obsesiono muy rápido

Les pongo en situación:

Desde pequeño siempre he sido muy tímido e introvertido, y con mucha falta de autoestima, con el tiempo he aprendido a sobreponerme a esa personalidad pero ahora me he dado cuenta que no la he corregido para nada. Tengo 24 años y soy gay, nunca le he dicho a nadie que lo soy, o al menos no en persona. Con 18 años me obsesione con un amigo y fue enfermizo, ademas de no correspondido, por suerte a los 20 me fui a vivir a otro país y con el tiempo me olvide de el y me convencí de que no me volvería a pasar, no he tenido nunca una pareja, desde entonces me he centrado por completo en mi carrera profesional. Hace un par de semanas decidí meterme en una aplicación de citas y he comenzado a chatear con un tío y me he vuelto a obsesionar en cuestión de días y ni siquiera lo conozco en persona, si pasa un día sin escribirme me vienen un montón de fantasmas a la cabeza. Lo peor de todo es que sé que me estoy obsesionando de nuevo y no puedo evitarlo. He estado investigando y he visto que todo es por falta de autoestima ( hasta ahora no lo sabía ), en lo que me gustaría que me ayudaran sería en algún método de reforzar mi autoestima. El hecho de que nunca le he dicho a nadie que soy gay y de que nunca he tenido una relación creo que es lo que mas ha reforzado mi baja autoestima. Me gustaría que me ayudasen en lo que puedan porque no quiero que esta vez me pase igual que la anterior y sobre todo que nunca me ocurra esto nuevamente. Por lo pronto he decidido hacer otras actividades como ir a gimnasio o al cine e intentar dejar esta obsesión, no se si es lo correcto y sobre todo me gustaría tener una relación normal sin esta obsesión enfermiza. ¿Estoy tan mal como para acudir a un psicólogo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Por supuesto que no estas tan mal, te cuento una :una vez en un hospital de aquí, una señora se mostró algo vergonzosa al pedir cita con un sicologo, la recepticonista de pocas pulgas, le respondió "esta bien ir al sicologo, los locos no van" y tenia razón, si vos buscas ayuda, tan mal no estas, y eso que contás, lo he visto, en gay, hetero, en lo que sea, no creo que el genero tenga mucho que ver, quizás algo, pero no es definitivo, por que pasa con los hetero, tanto chicas como chicos. Y eso de la baja estima, es cierto, pero no aclara todo, pueden influir varias cosas, aunque no puedo acertar en todas. De chico ser muy idealista, y centrarse en la película donde todo termina cuando llega el príncipe azul, eso es todo cuento, la vida sigue igual, la gente no se queda joven para siempre. Y esta el temor de perder a la persona a la que se le da el cariño, y esta el deseo de que esa persona sea solo pare el, y que dependa de el, como vos sentís, pero la vida real, no es lo ideal, tener ideales, esta bien, pero el mundo no solo es idea, es materia, son dos caras de una moneda. Tenelo claro, como dijo A. Dumas "que los demás cuenten contigo, pero vos, no cuentes con ellos". Por más que des y des, puede que no recibas lo mismo.

En una pareja debe haber amor, o sea, la emoción, pero también el razonamiento, si no, es un extremo o el otro. Tampoco busque el amor para siempre, eso no siempre sucede, en la mayoría quizás, solo busca alguien que comparta tus ideas, en lo posible, y que tenga diferencias con vos, tolerables, vive lo mejor que puedas, y si el asunto no va, se deja, y se continua. Cuida tu salud, tu carrera, tu trabajo hace una rutina de ejercicio, eso te ayudara física y mentalmente, hay mucho para decir, y no se puede por este medio, si te parece que necesitas más, una terapia quizás te ayude, tené cuidado donde vas, ojo con lo que decís que queda registrado, cuidado con los contactos por chat o por la red social, cuidado en los bares, cuida tu salud, física y mentalmente, hay de todo por ahí. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas