Como puedo superar esta sensación de vacío, me enamoro o me obsesiono muy rápido
Les pongo en situación:
Desde pequeño siempre he sido muy tímido e introvertido, y con mucha falta de autoestima, con el tiempo he aprendido a sobreponerme a esa personalidad pero ahora me he dado cuenta que no la he corregido para nada. Tengo 24 años y soy gay, nunca le he dicho a nadie que lo soy, o al menos no en persona. Con 18 años me obsesione con un amigo y fue enfermizo, ademas de no correspondido, por suerte a los 20 me fui a vivir a otro país y con el tiempo me olvide de el y me convencí de que no me volvería a pasar, no he tenido nunca una pareja, desde entonces me he centrado por completo en mi carrera profesional. Hace un par de semanas decidí meterme en una aplicación de citas y he comenzado a chatear con un tío y me he vuelto a obsesionar en cuestión de días y ni siquiera lo conozco en persona, si pasa un día sin escribirme me vienen un montón de fantasmas a la cabeza. Lo peor de todo es que sé que me estoy obsesionando de nuevo y no puedo evitarlo. He estado investigando y he visto que todo es por falta de autoestima ( hasta ahora no lo sabía ), en lo que me gustaría que me ayudaran sería en algún método de reforzar mi autoestima. El hecho de que nunca le he dicho a nadie que soy gay y de que nunca he tenido una relación creo que es lo que mas ha reforzado mi baja autoestima. Me gustaría que me ayudasen en lo que puedan porque no quiero que esta vez me pase igual que la anterior y sobre todo que nunca me ocurra esto nuevamente. Por lo pronto he decidido hacer otras actividades como ir a gimnasio o al cine e intentar dejar esta obsesión, no se si es lo correcto y sobre todo me gustaría tener una relación normal sin esta obsesión enfermiza. ¿Estoy tan mal como para acudir a un psicólogo?