Si la secretaria o tesorera no deja ver las cuentas que puedo hacer hacer

Que acciones legales puedo tomar ya que a las buenas no atiende a razones

3 respuestas

Respuesta

Como copropietario tiene derecho a que una vez al año sometan las cuentas a la aprobación de la Junta y en ese momento sean examinadas por quien lo desee, si no se está haciendo así deberá exigirlo judicialmente.

Respuesta

Las cuentas se presentan una vez al año, para que las aprueben los propietarios, en la Junta Anual Ordinaria. ¿En su Comunidad no se hace?

no se presentan cuentas anual mente  solo se lleva un libro de cuentas pero no me dejan verlo  para poder repasarlo y comprobar como están las cuentas

Pues debería usted exigir que se convocara la Junta Anual para la presentación de las cuentas, la aprobación del presupuesto anual y la elección de cargos, tal como obliga el artículo 16.1 de la LPH.

En su Comunidad, ¿cómo se sabe qué cuota mensual hay que pagar? ¿Cómo se elige Presidente/Administrador/Secretario? ¿Cómo se decide si hay que hacer alguna obra/reparación/...?

Respuesta

¿Nos puede explicar que es para usted el libro de cuentas?

Ese libro normalmente no existe en las comunidades, en éstas cuando el administrador remite el acta de la junta anual remite una hoja donde figuran por apartados tanto los ingresos como los gastos y al final el saldo final.

Si no remite esa hoja, no apruebe los presupuestos e impugne ese punto.

Por supuesto no pierda el tiempo en denunciar, ese consejo es esteril y no sirve para nada