Estoy citada como testigo en un juicio entre mis padres. ¿Qué pasa si no voy?

¿Es un juicio por extorsión la denunciante es mi madre y el denunciado es mi padre ellos viven en Jaén y yo en Baleares están divorciados, me mandaron hace un tiempo una citación donde acudí y declare que no sé nada pues cuando ocurrieron los hechos yo no vivía allí ni estaba presente ahora me han citado al juicio en Jaén y no quiero acudir . Me pueden sancionar de alguna manera?

1 respuesta

Respuesta

Debes acudir, estas obligada bajo delito de obstrucción A la justicia, puedes alegar la distancia y pedir declarar por video conferencia, por lo menos intentarlo, pero si no acudes te volverán A citar, si A la segunda no vuelves A ir, te pueden poner una multa e incluso acusarle de obstrucción A la justicia y tendrás que acudir, o también puede pasar que cualquiera de las partes no vean concluyente tu testimonio y no soliciten tu testimonio.

Gracias por tu respuesta , me habían dicho que al ser familiar directo no estaba obligada a ir pues los testigos cuando son familia cercana no Son concluyentes pero no sabia seguro si eso era así o no

Ya me pones A dudar con esa cuestión, de todos modos asesorate con algún abogado por si fuese así