Como puedo controlar mi violencia?

Soy una mujer de 44 años, tengo 3 años con mi actual pareja y en dos ocasiones descubrí infidelidad de su parte, aun así decidí seguir con él, actualmente me jura que no ha vuelto a pasar, que me es completamente fiel, él con sus otras parejas fue infiel y dice que conmigo ha cambiado, que ya no tiene necesidad de hacer eso, que en mi encontró lo que buscaba (una persona sexualmente compatible y abierta), pero cuando no estamos juntos en todo momento pienso que está con una mujer engañándome, le pido hacer facetime, que me mande evidencia de donde está, foto, etc y que me diga el itinerario de cada día.

Hemos discutido porque le reclamo que dónde anda, le cuestiono la ropa que se pone, el porqué en 5 días no hemos tenido sexo, si antes era diario, que si está acostándose con guíen más por eso ya no quiere estar conmigo, etc.

Cuando le hago los reclamos he llegado a golpearlo.

Desde mi punto de vista es violento psicológicamente, se expresa muy mal de mi hijo (mi hijo vive con su papa) dice que esta muy consentido y que todo quiere, que es grosero e impaciente y no tolera que le compren cosas, dice que esta muy mal educado, tambien dice que se va a acostar con mis amigas, que me va a mandar fotos desde mi cama cuando este con alguien, que le va a enseñar las fotos comprometedoras a mi hijo, familia y compañeros de trabajo, es cuando explotó y lo golpeo, en esos momentos lo odio y quisiera matarlo, es cuando trato de controlarme y lloro.

La última vez que discutimos fue muy duro, le deje varios moretones en las piernas y lo corrí de la casa, el me dijo que se iba a ir y cuando vi los moretones me sentí tan mal y con un remordimiento de conciencia enorme, le pedí que no se fuera, que iría a terapia, que me diera una oportunidad, entonces se quedó.

Quiero cambiar porque se que estoy mal, ¿qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Todo tipo de violencia, esta mal, pero la tuya en este caso es casi peor, por que lo agredes físicamente,(aunque la sicológica puede hacer mucho daño, o más, según los casos, pero es otro tema) te sugiero hacerte la siguiente reflexión, sin aun lo quieres, y hablar con el, si el te quiere a pesar de las difeencias, si es que si en los dos casos, vale la pena intentar terapia, quizás en conjunto o no, vos veras, para salvar al matrimonio, pero así, como están las cosas no puede seguir. Sds.

Respuesta

Tienen una relación bastante tóxica y de parte de ambos, creo que tu lo golpeas ante tu desesperación y frustración por no poderlo controlar y a el le gusta provocarte al decirte que estará en tu cama con tus amigas y mostrará las fotos a tu hijo, su relación a mi parecer no tiene futuro o por lo menos uno estable y feliz, estar pensando obsesivamente si esta con otras mientras no esta en casa es una pesadilla a la que te sometes cada día, los niveles de estrés y ansiedad suben a tope y ahí es cuando no tienes control de tus impulsos violentos, pero ponte a pensar... ¿Cuál es el detonante de esto? Y se que lo sabes pero aun así te lo diré... Te urge comenzar a respetarte a ti misma y podrías comenzar con dejar esa relación tóxica que tienes, te va a doler en el alma pero puedes curarte poco a poco, estando con él también te duele muchísimo pero el dolor es peor por que a cada disgusto, pelea, infidelidad o agresión el dolor va en aumento, si no te quieres a ti misma y no te respetas no puedes respetar y querer al otro, necesitas sanar se consciente de ello...

Respuesta

Buscar ayuda profesional por dos cuestiones que usted misma expone: 1) Episodios de agresión, violencia y descontrol de su parte. 2) Aceptar seguir en una pareja donde usted se somete a permanecer disconforme y un estado de desconfianza permanente.

Creo que debe revisar algunas cosas propias.

Slds