Pastillas anticonceptivas, situación de riesgo pastilla de emergencia

Tomo pastillas anticonceptivas desde hace 5 meses, el día miércoles 18 tome la pastilla de emergencia por una situación de riesgo (48 horas después de la relación), seguí rutinariamente mis anticonceptivos, él sábado 21 tuve relaciones con condon por cualquier riesgo, es decir 3 pastillas anticonceptivas después de la pastilla de emergencia, he leído que cuando tomas la pastilla de emergencia y sigues normal con tus anticonceptivos es recomendable tener relaciones sexuales con condon 7 pastillas después de ingerir la pastilla de emergencia es verdad? O desde que sigas aún tus pastillas anticonceptivas estas protegida siempre, ¿aún después de ingerir la pastilla de emergencia? ¿Baja eficiencia? ¿Cuándo llegará mi sangrado?

1 Respuesta

Respuesta

Si tomas tus pastillas anticonceptivas tal y como te lo indicó tu ginecólogo y no tienes olvidos, entonces estás protegida todos los días y no es necesaria la pastilla de emergencia, ni tampoco es necesario la utilización del condón.

Ahora la pastilla de emergencia te provocará cambios en tu ciclo, Los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Pero afecta la pastilla de emergencia la efectividad a mis pastillas anticonceptivas?, despues de ingerir la PAE, 3 pastillas anticonceptivas despues tuve relaciones ¿no hay riesgo?

No, la PAE no afecta la efectividad de tus pastillas anticonceptivas.

Como te comenté

Si tomas tus pastillas anticonceptivas tal y como te lo indicó tu ginecólogo y no tienes olvidos, entonces estás protegida todos los días

Entonces su efectividad de mis pastillas anticonceptivas es la misma aún con la sobre carga hormonal?¿cuánto tardan los efectos secundarios? Ya que hace una semana lo tome y aún siento náuseas y como cólicos.

Te comento:

La PAE no afecta la efectividad de tus pastillas anticonceptivas.

En cuanto a los efectos secundarios, no se puede saber cuánto tiempo duran los efectos secundarios, depende de la sensibilidad de cada mujer a los componentes de la pastilla. Hay casos en los que no presentan efectos secundarios y en otros casos hasta 6 meses continúan con los efectos secundarios.