¿Sirve todavía mi caja mesigyna guardada de hace un mes?

Es que hace un mes me compre dos cajas de mesygina para ya estar preparada para cuando quiera empezar a colocarlas, y bueno yo las guarde en una caja de algarrobo y de ahí no las saque hasta ayer y cuando las revise tenia como partes algo húmedas o arrugada (cuando fui a la farmacia para comprarlos pregunte si podía guardarlos me dijeron que si pero que los mantuviera fuera de humedad), ¿sera qué ya no sirven? Todavía no saque las inyecciones de adentro.

2 Respuestas

Respuesta

Caro Tel supongo que la jeringa viene en un plástico extra y junto con ella una ampolla. En definitiva si la caducidad es vigente SIRVEN!

Aunque la ampolleta este en cualquier lugar mientras no se haya roto SIRVE! A menos que la instrucción sea mantener en refrigeración.

¿Es mucha humedad lo que presenta la caja?

¿Esta mojada la ampolla?

Si no es así no te preocupes.

La ampolla de vidrio es especialmente para protreger la solución inyectable de la contaminación del aire es por ello que viene así, en vidrio.

Respuesta

Si no has abierto las inyecciones y la fecha de caducidad está vigente Entonces todavía funcionan

¿Por más de que tenga algunas partes húmedas?

Pero esas partes húmedas vienen de adentro de la ampolleta, es decir, la ampolleta se abrió o se derramó o se rompió.

¿O cómo es posible que hay humedad?

Si no estás segura de dónde proviene esa humedad, lo más saludable es desecharlas y adquirir unas nuevas, eso te dará más confianza y estarás tranquila.