Busco una dieta para bajar la grasa corporal

Me llamo Julen y mido 1,76m, peso 87,2kg y tengo 21 años. En mi gimnasio tengo la oportunidad de pesarme con una maquina que me da muchos datos sobre mi cuerpo y que podrían ser importantes para que cualquiera me ayude, aunque yo no los entienda bien, por eso los voy a poner. Espero que podáis ayudarme!

Peso:87,2kg

I.M.C: 28,1

Edad metabólica: 34 años

Aporte calorico diario: 3253 kcal

Metabolismo basal 1787kcal

Masa osea: 3.4kg

Masa muscular: 64.4kg

Grasa corporal 22.24%

Nivel de adiposidad visceral: saludable(5.55)

Líquidos corporales: 54.6%

Mi intención es perder grasa, el peso no me preocupa, porque al final lo que pretendo es quitar la grasa y quedarme con el musculo que tengo o mas si es que lo gano haciendo el deporte que hago. Hago crossfit dos veces a la semana 45 minutos cada sesión.

Me gustaría que alguien me recomendara alguna dieta hecha para mi intención y en base de estos datos que proporciono. Estaría muy agradecido de que cualquiera lo hiciera.

2 respuestas

Respuesta

Si buscas como reducir la grasa con una dieta saludable naturalmente te podemos ayudar con sencillos consejos y una propuesta en la que no debes pasar hambre. Los estudios muestran que una dieta baja en carbohidratos es la forma inteligente de perder peso y que mejora los indicadores de salud. Lo bueno en tu caso es que ya realizas ejercicio por lo que te será mas sencillo.

Te proponemos una dieta baja en carbohidratos que también mejora la salud ya que el nivel de azúcar en la sangre tiende a disminuir, los triglicéridos tienden a bajar y el colesterol malo disminuye.

Durante los primeros días, puede que te sientas un poco extraño así que puede llevar tiempo para que se acostumbre el cuerpo a quemar grasa. Después de los primeros días la mayoría de las personas se sienten bien incluso notan más energía que antes.

Reducir el consumo de azúcar y almidón

La parte más importante es reducir el consumo de carbohidratos como son los azúcares y el almidón ya que se suele tener menos hambre por lo que se consumen muchas menos calorías y su cuerpo comienza a alimentarse de la grasa almacenada.

Comer proteínas, grasas y verduras
Cada una de sus comidas debe incluir una fuente de proteína, una fuente de grasa y vegetales bajos en carbohidratos por lo que de esta manera automáticamente hará que su consumo de carbohidratos se mantenga entre 20 a 50 gramos por día.

Evitar los lacteos

Reducir los productos lácteos puede acelerar la pérdida de peso. Esto se aplica especialmente a los productos lácteos que típicamente carecen de grasa, como la leche y varios yogures, pero tenga cuidado con los lácteos ricos en grasa como la nata y el queso.

Como bajar de peso te debería resultar mas fácil si sigues estos sencillos consejos que harán que llegues a tus objetivos de una manera mas sencilla, si quieres mas detalles en profundidad te ponemos un link sobre como bajar de peso con toda la dieta.

Respuesta

Con esos datos, y falta tu estatura, deduzco que puede ser 1.76, y el IMC, estarías en riesgo de sobrepeso, no es sobrepeso, es anterior, el peso de tener estructura media, eso tendrías que ver, seria aprox 71, es tu decisión hacer lo que quieras, te doy una sugerencia, nada más. Tendrías que tener el peso correcto en primer lugar, por lógica si tendrías contex, grande, puede ser algo más, de tener chica, algo menos de lo que calcule aproximado. Esos datos que pasas, alguno concuerdo, otros no, pero esos cálculos, y los de los sitios sobre metabolismo y el gasto por actividad, no son todos iguales, y no son siempre así, depende de otras cosas, te digo lo que recomiendo, seguir con el ejercicio, hacer más cardio o lo que quieras, algo de ej. de fuerza pero no tanto, dejar estos para cuando tengas el peso correcto, reducir por día unas 250 calorías en alimento, y seguir así, hasta notar que no bajas más, luego reducir otro tanto, hasta lograr el equilibrio. El ejercicio solo no baja de peso, es un mito reviejo, se puede con dieta solo, pero no con ejercicio solo .Dieta genera a lo lejos no doy nunca, es mejor que armes tu menu de acuerdo a lo que dispones, lo que te conviene, y tener en cuenta lo siguiente: dieta equilibrada, sana y con calorías justas, lo primero es aprox, 55/60% hidratos, 15/20 proteínas, resto grasa, se puede aumentar en proteínas con los alimentos comunes, depende del tipo de ejercicio . Con esto se puede regularizar el peso, y fortificar luego los músculos. Sds.