Deuda que me reclama lindorff

Resulta que yo firmé en el 2009 un préstamo con mi expareja, de la cual era titular yo, este préstamo era para la reforma de una casa de mi ex, que pagaba él. Bueno, éste dejó de pagar el préstamo al Santander y más adelante Lindorff compró la deuda. Él, estuvo pagando a Lindorff hasta hace unos dos años que ya no paga nada y la deuda me la reclaman a mí porque según me dicen, no pueden comunicarse con mi ex.

Ahora desde Lindorff me proponen pagar la mitad de la deuda y con esto yo quedaría exenta. Mis dudas son: puedo negociar una quita, o cómo es solo la mitad de la deuda lo que me reclaman no podría. Otra duda, en el caso de que consiga el dinero, son unos 2800€, ¿cómo me aseguro yo de que quedó liberada de la deuda y que me retiran de las listas de morosos?

1 Respuesta

Respuesta

Le proponen pagar la mitad para que usted pague eso, de momento (es la política de "más vale pájaro en mano..."). Me temo que no tiene ninguna garantía de que no le reclamen el resto después. No pague nada si no tiene un documento en el que Lindorff haga constar que ha llegado a un acuerdo en el que ése es el importe total reclamado y que la deuda queda completamente saldada.