Disforia de género: ¿Cómo comenzar?

Tengo 17 años y desde que nací sufro disforia de género.. Nací en el cuerpo de una mujer pero me siento como hombre, me siento totalmente identificado como tal. Y últimamente anduve muy triste...

A los 12 o 13 años se lo conté a mi familia, y me contestaron que solamente era una etapa. Y luego de unos meses les dije que se me había pasado, porque ya me estaban molestando. Pero siempre lo supe.. Cuando era chiquito odiaba que me dijeran nena, y les respondía gritando que me dijeran nene. E incluso intenté orinar parado y tener actitudes de chico.

La cuestión es, que no sé como comenzar. Estoy preparado y seguro para empezar mi transición. No sé a que psicólogo acudir, si hacerlo en secreto o no. Como contarle a mi familia y a mis amigos cercanos.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo ideal seria que tu familia te apoyase, no tiene sentido negar la realidad, pero si no te apoya, igual deberías ir donde te atiendas, donde sea, ir primero a un clínico, y que te derive donde corresponde, también creo que hay organizaciones de apoyo y ayuda para casos así, busca una que este cerca, en la capital hay, no es mi tema pero busque y encontré esta http://www.lacasadelencuentro.org/orientacion_asistencia.html que quizas, no sea la indicada para vos, pero supongo que ahi te informaran donde debes ir, tiene direccion telefono y un mail, podrias ya ir adelantando, mandando un mail y contando a ver que te dicen, no olvides que si vas de un sicologo, tene cuidado con lo que contas, o sea, todo lo que sea para tu bienestar, esta bien, pero si hay cosas que no queres que se divulguen, y no son de interes, solo para vos, omitilas, en algunos lugares de estos, te hacen firmar para que aceptes que tus datos sean compartidos, y eso no me parece correcto. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas