Disforia de género: ¿Cómo comenzar?

Tengo 17 años y desde que nací sufro disforia de género.. Nací en el cuerpo de una mujer pero me siento como hombre, me siento totalmente identificado como tal. Y últimamente anduve muy triste...

A los 12 o 13 años se lo conté a mi familia, y me contestaron que solamente era una etapa. Y luego de unos meses les dije que se me había pasado, porque ya me estaban molestando. Pero siempre lo supe.. Cuando era chiquito odiaba que me dijeran nena, y les respondía gritando que me dijeran nene. E incluso intenté orinar parado y tener actitudes de chico.

La cuestión es, que no sé como comenzar. Estoy preparado y seguro para empezar mi transición. No sé a que psicólogo acudir, si hacerlo en secreto o no. Como contarle a mi familia y a mis amigos cercanos.

1 respuesta

Respuesta

Lo ideal seria que tu familia te apoyase, no tiene sentido negar la realidad, pero si no te apoya, igual deberías ir donde te atiendas, donde sea, ir primero a un clínico, y que te derive donde corresponde, también creo que hay organizaciones de apoyo y ayuda para casos así, busca una que este cerca, en la capital hay, no es mi tema pero busque y encontré esta http://www.lacasadelencuentro.org/orientacion_asistencia.html que quizas, no sea la indicada para vos, pero supongo que ahi te informaran donde debes ir, tiene direccion telefono y un mail, podrias ya ir adelantando, mandando un mail y contando a ver que te dicen, no olvides que si vas de un sicologo, tene cuidado con lo que contas, o sea, todo lo que sea para tu bienestar, esta bien, pero si hay cosas que no queres que se divulguen, y no son de interes, solo para vos, omitilas, en algunos lugares de estos, te hacen firmar para que aceptes que tus datos sean compartidos, y eso no me parece correcto. Sds.