Ponerme las inyecciones anticonceptivas cada 28 dias a partir de que me baja sin importar que fecha sea en cada 28 dias?

Debo ponerme cada 28 días la inyección anticonceptiva desde la primera vez que me lo puse como dijo la ginecóloga que me atendió

Estoy muy precoupada por una duda. Quiero empezar a usar las inyecciones anticonceptivas ya que supuestamente me han dicho que aunque tenga diarreas o vómitos este no pierde el efecto (anteriormente usaba pastillas pero como era de ir mucho de cuerpo las deje ya que veía inútil seguir usándolas porque supuestamente pierden efecto si tienes diarrea así que tienes que volver a tomar otra pastilla y ya era re molesto), así que como mi mama trabaja de mucama en un hospital, le pidió a un ginecólogo de ahí que me hiciera una orden para comprar las inyecciones (el cual me receto la Mesigyna)y le dijo a mi mama que me las pusiera cada 8 días de mi menstruación, (lo que me parecía raro ya que estuve averiguando y casi todas se lo ponen el 1er día que les baja). Me compre la inyección y ahora lo tengo guardado hasta que me venga, y hoy fui a un hospital en donde hable con la jefa de ginecología y le comente que quería comenzar con las inyecciones, también le dije que desde que había empezado a usar las pastillas anticonceptivas y hasta cuando las deje la mayoría de las veces me venia cada 28 días sin fecha exacta y de paso le pregunte si es necesario comenzar al 8tavo día de mi menstruación para empezar a usar las inyecciones, por lo que ella me dijo que no y que comenzara el 1er día que me baje y que de ahí cuente 28 días para ponerme la segunda inyección me toque la fecha que me toque y me baje o no me baje la menstruación, pero por lo que yo tengo entendido tampoco es así, leí que se pone todos los días la misma fecha (por ejemplo si hoy 23 de abril me vino y me la pongo, entonces el 23 mayo me tongo que poner la segunda inyección) por más de que haya meses que tengan 31 días o 28, por lo que también me parece raro ya que en los mismos prospectos te dicen que te lo pongas cada 30 días y algunos meses son 1 día más largo y con el tiempo hace que hasta que llegue tu fecha de ponértela pasen 32 días o sea un poquito más de un mes (lo se porque estuve analizando y contando como seria en todo caso), Así que la verdad ya no se que hacer, quisiera saber si tengo que hacer caso a la ginecóloga que me atendió y si supongamos que hoy 23 de abril me viene y me pongo la primer inyección, de acá a 28 días (o sea seria el 20 de mayo) me pongo la segunda inyección y así cada 28 días desde que me la pongo sin importar si es una fecha diferente y si no me baja. Necesito una respuesta urgente!

2

2 respuestas

Respuesta
1

Mesigyna se aplica por primera vez el día 1 de tu periodo (menstruación)

En caso de haber usado un anillo vaginal, debes empezar a usar Mesigyna preferiblemente el día en que éste se retira.

La segunda inyección y la siguientes se administran independientemente del patrón de ciclo menstrual a intervalos de 33 días, es decir, como mínimo 27 días y, como máximo, 33 días. Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días, no se tendrá una protección anticonceptiva adecuada a partir de esa fecha.

Osea... La 2da. Y las siguientes puedes administrarlas ya sea cada mes en la misma fecha anterior, por ejemplo: (hoy 23 de abril la 1ra. Inyección el primer día de tu menstruación. La 2da. Seriá el 23 de cada mes y así sucesivamente. ) O (Cada 28, 30 ó 32 días sin importar que día del mes caiga. SIEMPRE pasando los 27 días y sin revazar los 33 días de intervalo.) En cualquier caso no importa si estás menstruando o aún no.

Espero ayudarte. Que tengas linda noche.

*Recuerda calificar* :)

¿O sea que entonces la siguientes inyecciones puedo ponérmelas cada 28 días sin importar que nunca caigan en una misma fecha?

Correcto! Siempre y cuando no sea antes de 27 días ni rebase los 33 días.

Respuesta

Hola Caro Tel

Efectivamente.

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo (que en el primer uso es el primer día de regla) hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas