Ventanales Replus 80 o veka 70, comienzo a mirar, busco opiniones y sugerencias

Continuo con mi proyecto para mejorar mi vivienda y me ha tocado el tema de las puertas a mi terraza.

Por ahora 2 empresas que se dedican a esto me han recomendado estos 2 perfiles. Estoy llamando a los profesionales que la gente que me rodea busco, para los suyos, pues entiendo que ellos ya debieron de calentarse la cabeza para buscar y yo elegiré entre 6 o 7 presupuestos. Todos mis conocidos están muy contentos con sus ventanas y defienden a la marca como si fuera de la familia. Todos muy felices, lo cual, me hace sospechar que hoy en día no habrá mucha diferencia a perfiles, más o menos, parecidos. Todos 0 problemas.

Una empresa que conozco de aquí y que ya ha trabajado conmigo (esta es la única que incluyo en la competencia y que es de mi elección), me recomienda las replus 80/pvc/301. Me comenta que son más nuevos, que no son tan conocidos pero que a el le gustan mucho. Me reconienda esto, aunque trabaja con más marcas. De modo que sino me parece buena le puedo pedir otro fabricante.

Esta es triple junta, perfil 80 y vendría con triple cristal y 2 cámaras, creo que 4/14/4/14/4. A ver todo esto de oídas que aun no lo tengo por escrito.

Todo suena muy bien según lo que me dice, he mirado por internet, en este foro y algunos dicen que son chinas (creo que son alemanas), otros que son buenas, otros que tienen la mismos valores de una de doble junta y que por eso no lo recomiendan. Me imagino que hay muchos comentarios que son interesados y hay que saber filtrarlos.

Parece que son alemanas y el herraje es de la marca Roto. Sobre valores uW, creo que se llama así, unos dicen que buenos y otros que para ser tripe junta mal.

Los cristales tienen alguna protección solar, creo que por el foro lo ponen, pues están en oferta o algo así.

El otro profesional parece más tradicional (es más mayor) y como en otros ámbitos, lo que le ha ido bien toda su vida lo sigue. Ellos solo montan la marca Veka y me recomienda la veka70, me dice que para Málaga la 82 no me la recomienda, mi casa es normal y corriente, salvo por ser ático y ese tipo de ventana se pone para viviendas creo que hablo de "pasivas" o algo así. Ni idea.

Yo tengo correderas de aluminio, así que cualquier cosa de estas me ira mejor, no obstante, me gustaría que me diraran toda la vida.

Mi preguntas a los expertos.

¿Qué tal cada una de las propuestas? No he sido muy técnico porque estoy pidiendo los presupuestos y sobre cristales he hablado poco. Pero antes de meterme en eso, me gustaría saber que perfil me recomiendan para ir centrándome en uno y ver que cristal me interesa.

¿Me recomendáis alguna que sea buena y que no valga el doble que las demás?

Esto es para Málaga, y 1 puerta es para Oeste y la otas 2 para norte.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Lázaro!

Toda vez que la serie de Veka de 70, se ha quedado como obsoleta teniéndo en cuenta lo que la propia Veka y el resto de marcas tienen en sus catálogos, optaría sin duda por la opción de Replus, al ser de mayor sección, triple junta y mejor valor U.

Habría que analizar los vidrios, porque el que has indicado, no parece tener ningún tipo de tratamiento bajo emisivo, gas argón ni control solar (el cual sólo vería necesario para la orientación Oeste).

Hoy he estado en el taller viendo la replus. Jesús madre de Dios, que pedazo de ventana. Para puertas de 1.40 para una terraza, no se yo. Lo veo muy bestia comparado al aluminio que tengo ahora. He preguntado por alguna que sea más pequeña en pvc y me dicen que la cortizo a70, pero poco va a variar.

Entre la parte estética y que una de las puertas es para oeste, aquí en málaga, me estoy liando.

Con el solano que hace aquí en verano, el muchacho del taller me dice que no me preocupe por el sol, que además me dan 10 años de garantía en replus, pero es que como se oyen tantas cosas... miedo me da.

Pero claro, tengo una puerta a oeste y dos a norte, tampoco es plan poner la mitad aluminio y la otra mitad pvp. Esto de las ventanas es un rollo.

El pvc, no presenta problemas con el sol, al menos no las marcas que hemos estado comentando. Tan sólo hay una marca que haya presentado problemas con el color blanco (por chapuzas y ratas), y no está en las que mencionas.