Ventanas de PVC Aluplast ideal 5000 o Replus serie RE 80/PVC/301

Tengo 2 presupuestos y no se por cual decantarme. Ambos con persiana motorizada... Vivo en una ciudad del interior de Alicante, la cual es bastante fría. En invierno podemos llegar a los 2ºC - 3ºC y en verano rondar los 40ºC o 41ºC... Vivo en un 3º con la terraza justo encima (la cual es accesible y utilitaria). Además todo da al exterior y la zona del ventanal no tiene ningún edificio contiguo.

¿Qué opción sería la más adecuada? La diferencia entre los 2 es de unos 387€ de diferencia...

2 Respuestas

Respuesta

Hablamos de una ventana practicable y oscilobatiente en las 2 hojas. ¿Me recomendáis 1 hoja oscilo o 2? Según la empresa una me dice que 2 no es recomendable (aluplast) y la de replus ni siquiera me puso impedimento

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Alexandra!

Al no indicar los vidrios presupuestados, es difícil indicarte con exactitud, pues este elemento influye mucho en el resultado del conjunto.

Hablando por tanto sólo del perfil, la serie de Replus es un 20% más aislante, y si además hablamos de color blanco, me quedaría sin duda con la de Replus, ya que el color blanco de Aluplast ha sido problemático.

En cuanto a 1 hoja o dos, pues depende. Depende de las dimensiones de la ventana. En general, se pueden hacer ventanas grandes de 1 sóla hoja, pero hay limitaciones en función del fabricante, y siempre es más complejo hacerlas de 1 sóla hoja en grandes dimensiones, porque por peso pueden generar problemas en el futuro. Pero repito, sin saber dimensiones, es difícil darte una opinión.

Valora la respuesta, por favor.

Pues ambos son con triple cristal y con la junta de estanqueidad. Son color marrón (dorado me parece) las medidas son 1.59 de largo por 2.26 de alto (contando con el cajón de la persiana) yo le llamo ventanal, pero es la puerta que da al balcón... no se si eso influye mucho. Las únicas especificaciones qu etengo son las de replus, el de la empresa de aluplast no me ha dado nada... las de replus son: Vidrio c/cámara 4GS/14/4/14/4BE Intercalario aluminio negro. ¿es un buen cristal ese?

Muchísimas gracias!

Alexandra, como hay igualdad de vidrios (al menos en teoría, al no saber exactamente lo presupuestado por Aluplast), me reafirmo en lo indicado, y la mejor opción es Replus.

Y un inciso. Es una pena el poner un triple acristalamiento, y no ir a por todas. Me explico. Un triple acristalamiento debería llevar doble tratamiento bajo emisivo y doble cámara con gas argón, pues lo convierte en el mejor vidrio térmicamente hablando que existe, y toda vez que ya lleva doble tratamiento bajo emisivo, que te metan gas argón en ambas cámaras, por Dios.