Tengo hígado graso y me duele y se me inflama en la parte derecha del abdomen que puedo tomar para reducir y bajar la hinchazón

Que debo tomar para reducir el dolor y la inflamación por que habeces es un poco fuerte, que debo comer, para llevar una dieta sana sin que me cause otra clase de problemas en mi organismo

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Javes, como hace pocos días le sugerimos a un compañero, podrías tomar extracto de cardo mariano, (de venta en herboristerías), se trata de un extracto natural de esta planta, la verdad es que es el mejor depurativo y curativo para el hígado que conozco..

La dieta más idónea pienso que debe estar exenta de carbohidratos, sal y dulces.. y potenciando en lo posible la verdura y fruta (sobre todo naraja, fresas, manzana y pera), sé que es muy duro prescindir de golpe de carbohidrátos, embutidos y dulce cuando estamos habituados a ellos pero es muy necesario para que el hígado se recupere, por fortuna es un órgano que tiene una gran facultad para restaurarse y cuidando la alimentación es seguro que mejorará mucho, sólo se debe ser constante.

https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/enfermedades-higado/esteatohepatitis-no-alcoholica/tratamiento

**La primera línea del tratamiento es generalmente perder peso a través de una combinación de dieta saludable y ejercicios. Perder peso se dirige a las afecciones que contribuyen para la enfermedad hepática: En verdad, una pérdida de 10 percentiles del peso corporal es ideal, pero la mejora en los factores de riesgo puede ser tangible si pierdes incluso tres a cinco por ciento de tu peso inicial. Los cirujanos para perder peso también son una opción para aquellos que necesitan perder gran parte de su peso.

Estilo de vida y remedios caseros

Con la ayuda de tu médico, puedes tomar medidas para controlar la enfermedad hepática del hígado graso no alcohólico. Estas pueden ser algunas medidas a tomar:

  • Bajar de peso. Si tienes sobrepeso u obesidad, reduce la cantidad de calorías que consumes a diario y aumenta lentamente la cantidad de ejercicio para perder peso. La reducción de calorías es la clave para perder peso y controlar esta enfermedad. Si has intentado perder peso antes pero no has tenido éxito, pídele ayuda al médico.
  • Optar por una dieta saludable. Elige una dieta saludable, rica en frutas, vegetales y granos integrales, y lleva un control de todas las calorías que ingieras.
  • Hacer ejercicio y ser más activo. Intenta hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio la mayoría de los días de la semana. Si estás intentando perder peso, descubrirás que al hacer más ejercicio, mejoran los resultados. Si todavía no te ejercitas regularmente, obtén la autorización de tu médico primero y comienza despacio.
  • Controlar la diabetes. Sigue las instrucciones de tu médico para mantener la diabetes bajo control. Toma tus medicamentos como te lo haya indicado el médico y supervisa constantemente tu nivel de glucemia.
  • Bajar el nivel de colesterol. Una dieta saludable con base en vegetales, actividad física y medicamentos puede ayudarte a mantener un nivel saludable de colesterol y triglicéridos.
  • Proteger el hígado. Evita las cosas que puedan ser muy estresantes para el hígado. Por ejemplo, no bebas alcohol. Sigue las instrucciones de todos los medicamentos recetados y de venta libre. Verifica con el médico antes de usar remedios a base de hierbas, ya que no todos los productos a base de hierbas son seguros.

Medicina alternativa

No está demostrado que existan tratamientos de medicina alternativa para curar el hígado graso no alcohólico. Sin embargo, los investigadores están estudiando si algunos componentes naturales podrían ayudar, como por ejemplo, los siguientes:

  • Vitamina E. En teoría, la vitamina E y otras vitaminas llamadas antioxidantes pueden ayudar a proteger el hígado al reducir o neutralizar el daño causado por la inflamación. De todas formas, aún es necesario investigar más el asunto.

    Cierta evidencia sugiere que los suplementos de vitamina E pueden ser beneficiosos para el daño en el hígado causado por un hígado graso no alcohólico. Sin embargo, la vitamina E se ha relacionado con el aumento del riesgo de muerte y, en los hombres, con un aumento del riesgo de cáncer de próstata.

  • Café. En estudios de personas con hígado graso no alcohólico, aquellas que informaron que bebían café tenían menos daño en el hígado que aquellas que bebían poco o nada de café. No está claro cómo puede influir el café en el daño hepático o cuánto café habría que tomar para percibir los beneficios.

    Si ya tomas café, estos resultados te harán sentir mejor cuando tomes una taza de café por la mañana. No obstante, si no bebes café, esta no sería una buena razón para que comiences a hacerlo. Consulta con tu médico sobre los posibles beneficios del café.

PD: Disculpa, envié el mensaje por error antes de haberlo completado, por favor cualquier duda consúltanosla. Ánimo..