Cambiar datos de la póliza del seguro de coche

¿Sabéis si influye que la fecha de nacimiento este incorrecta en la póliza? He tenido que dar un parte, vi que estaba incorrecta después.

Los datos del vehículo y mi Dni están correctos... Que pienso que son los que realmente identifican al coche y a mi.

¿Me darán problemas si aviso ahora para cambiar ese dato?

3 Respuestas

Respuesta

La fecha de nacimiento puede ser un factor muy importante a la hora de calcular la prima del seguro en determinados supuestos (al igual que el código postal, el modelo de coche, la antigüedad... etc). El mas importante de ellos es cuando eres menor de 25 años (o 27 en algunas compañías) y/o con menos de 2 años de carne. Si en tu caso estas en esa franja de edad "complicada" y el error te saca de ella si puede suponer un problema para todo lo que exceda de la garantía de Responsabilidad Civil.

Si con un error te refieres a que el dia no es correcto o varia un mes no tiene mayor importancia. De cualquier manera mi consejo es que primero termines la gestión del siniestro y después hagas la corrección.

El error es en el año de nacimiento. Pero tengo más de 30 años, es decir, ya pase la franja de los 26.

¿Crees que me pondrían problemas si lo cambio durante el trámite?

No debería suponer mayor problema... pero yo lo haría después.

Leyendo mi exposición de arriba, creo que he expuesto mal la situación.

He dado parte a m iseguro, pero de un accidente en la que no he tenido la culpa. He sido el perjudicado. Por desacuerdos con el seguro, voy a denunciar a la aseguradora de la persona que provocó el accidente por no hacerse cargo de la reparación de mi vehículo.

Aquí es donde me entra la duda. Al denunciar no se si será perjudicial que la fecha de nacimiento este mal(aunque no influya ni en el precio de mi seguro al no variar el riesgo, y yo estoy identificada con mi número de carnet que si está correcto). He preguntado también a mi mediadora y me ha dicho que me lo corrige, que por la fecha no pasa nada y ha sido fallo suyo al copiar el dato. Pero no se qué pensar.

¿sabes si al modificar el dato te cambian el número de poliza, es decir, como si fuese una distinta?

El número de poliza lo normal es que se mantenga el mismo, es una modificación menor. Tu mediador es quien mejor te puede aconsejar, si te dice que no hay problema será porque no lo hay. De todas formas, como te comentaba anteriormente, si no supone una diferencia de prima no tendrías mayor problema. Si supusiese una diferencia de prima importante llegado el caso podrían aplicar infraseguro... pero no parece que sea este el caso.

Respuesta

Si tiene menos de 25 años le pueden obligar a pagar algo más.

En otras compañías son 20 años

Tengo 31años...y en la poliza me pusieron como si tuviera 32.

Leyendo mi exposición de arriba, creo que he expuesto mal la situación.

He dado parte a m iseguro, pero de un accidente en la que no he tenido la culpa. He sido el perjudicado. Por desacuerdos con el seguro, voy a denunciar a la aseguradora de la persona que provocó el accidente por no hacerse cargo de la reparación de mi vehículo.

Aquí es donde me entra la duda. Al denunciar no se si será perjudicial que la fecha de nacimiento este mal(aunque no influya ni en el precio de mi seguro al no variar el riesgo, y yo estoy identificada con mi número de carnet que si está correcto). He preguntado también a mi mediadora y me ha dicho que me lo corrige, que por la fecha no pasa nada y ha sido fallo suyo al copiar el dato. Pero no se qué pensar.

¿sabes si al modificar el dato te cambian el número de poliza, es decir, como si fuese una distinta?¿y la fecha de contratación?

Nada, se corrige y punto.

Presenta tu DAA a tu mediadora para que proceda al alta del siniestro.

Respuesta

No cuesta nada corregir los datos, por lo que debes comunicarlo a la Cía.

En caso de agravación de riesgo, debes asumir el recargo.