¿Puedo aplicar el importe de una prima de seguro no consumida a otro seguro de coche?

Me he comprado un coche nuevo y he puesto el antiguo a la venta. Acabo de venderlo, habiendo pagado la póliza de seguro (prima anual) a finales de Mayo. He contactado con la compañía para solicitarles que me devuelvan el importe de la prima que no he consumido pero me dicen que no es posible al haber pasado un parte el pasado mes (rotura de una luna). El coche nuevo fue asegurado por teléfono en fecha 12 de Julio y aun no he recibido la póliza. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si ambas pólizas (la vieja y la nueva) se hacen en la misma aseguradora, lo normal es que le permitan utilizar la prima no consumida de la vieja que se da de baja, para descontarla en la nueva póliza

Eso se llama REEMPLAZO de póliza.

Un reemplazo se produce cuando una póliza anula y sustituye a otra.

Lo normal es que le permitan hacerlo, haya o no habido siniestros anteriores, pues una cosa no tiene nada que ver con la otra (siempre que la aseguradora quiera).

El problema podría ser que al no estar obligada la aseguradora a devolver la prima por baja de un riesgo (vehículo), tengan el morro de quedarse la prima no consumida y le obliguen a pagar enteramente una nueva póliza para el nuevo vehículo.

No lo he visto nunca, pero no me extrañaría, porque las aseguradoras están llegando a limites impensables.

Ahora bien, lo anterior siempre que ambas pólizas se contraten en la misma aseguradora, porque si son de distintas aseguradoras, no tiene nada que hacer.

Caso de duda, por aquí seguimiento.

Suerte.

Cris.