Que puedo hacer mi auto no da arranque sólo emite un ligero sonido

Es un auto Fíat punto 75 año 96 y nonda arranque encienden todas sus luces pero no arranca solo emite un ligero sonido sheck, sheck al darle contacto, e incluso se revisó el motor de partida y funciona

2 Respuestas

Respuesta

Lo que no funciona es el BENDIX, o "Automatico" o como le llamen en tu pais: es esa "cosa cilindrica" que esta arriba del motor de arranque. Ahi adentro esta el contacto que hace funcionar al motor, y puede ser por dos causas:

-El Bendix en si esta con los contactor rotos o quemados y no hace buen contacto.

-Esta dañado o el engranaje del motor de arranque o los dientes de la corona, y al querer actuar el Bendix, choca y no engrana... y por lo tanto no hace contacto ni gira el motor.

Probar un motor de arranque afuera, no tiene el menor sentido (salvo que directamente no ande), porque afuera no hace ninguna fuerza, ni debe chocar contra los dientes para engranar... y consumira unos 10 amperios... cuando en el motor consumira facil 15 o 20 veces esa corriente, asi que afuera, con cualquier cosa funciona... pero en el auto NO

Aaaaah, de acuerdo

Muchas gracias señor Boris Berkov por su tiempo.

Probaré con lo que me dice.

Saludos,

Aaaaaah y acerca de esos comentarios de fútbol la verdad que a mi me resvalan creo que hay cosas más importantes que se podrían discutir, cosas que valgan la pena jamás me ah gustado el fútbol por lo mismo y no entiendo mucho acerca de lo que digan finalmente creo que es el caramelo que venden los medios

Toda la razón mi estimado!. El fútbol es una distracción para los problemas reales de las personas!. Acá "gano Boca y River", y nadie se acuerda que le triplicaron la factura de la electricidad.

Si acá suele pasar igual con las alzas de precios, corrupción del estado e instituciones, etc pero todo todo pasa desapercibido cuando les prenden la tv son todos siegos y sordos.

Y bueno hacía llendo al tema del auto

Acá por ejemplo hay bastante tiendas donde aún se pueden comprar repuestos para ese timo de año y de echo repuestos nuevos, es muy común el ver autos de esos es más hasta vehículos que llevan más recorrido aún.

Disculpe mi ignorancia referente al tema del vehículos que tengo. Señor Boris

Una consulta

Como puedo descartar si es el bendix? O ir descartando lo demás.

El Bendix se prueba de una forma "un poco bruta" por parte de los mecanicos pero 100% eficaz:

Los dos tornillos "gordos" del bendix, uno va al motor de arranque y el otro va a la bateria: Se pone la llave en "Contacto", y sepuentean con un destonillador grueso, con cuidado de no tocar nada a masa y no asustarse porque va a pegar un flor de chispazo... y el motor de arranque tiene que girar y hacer arrancar al auto. Si lo hace... es el Bendix, si no hace nada, es el motor de arranque o los dientes que no engranan en la corona.

Entiendo muchas gracias señor.

Aaaams y pucha mil disculpas por mis preguntas.

Aaaams y llendo al extremo, en el caso que pudiera ser el motor en sí del vehículos el que está obstruido o más bien pegado

¿Podría suceder..?

¿Qué el motor este agarrado?. No digo "imposible" pero si que seria muy raro. Para probar eso, habria que hacerlo girar "a mano". O bien con una llave de cubo grande desde la tuerca que esta en el lado delantero del cigueñal, donde esta el piñon de las correas (lugar poco accesible...), o poner un cambio (segunda preferiblemente) y empujar el vehiculo A MANO y ver si el motor se mueve . Si no se mueve... bueno, esta agarrado y el problema es serio, pero me parece una cosa muy extrema.

De paso, no te olvides de calificar la respuesta!

Respuesta

No estoy seguro si tu pregunta cuando dices,... que puedo hacer, ¿Lo preguntas en serio? ... O en broma, yo te respondo en serio...

Ese auto con 22 años que tiene,.. lo único lógico que puedes hacer y yo te puedo decir es,... que lo lleves al desguace, que es donde debería de estar hace algunos años.

De paso preguntarte,... ¿acaso en Chile, no existen las llamadas ITV ... es decir, las oficiales inspecciones técnicas de vehículos,... porque de existir es imposible la coexistencia de las revisiones,... con vehículos del tipo y años que tiene el tuyo... siendo que hace muchos "siglos" que no existen repuestos para el.

En definitiva,.. si no arranca puede ser por cualquier causa,... es decir lo extraño seria que arrancara normalmente.

Es como yo,... con 70 años si pregunto en todoexpertos,.. porque no puedo hacer el maratón o, jugar al fútbol como lo hace Messi .. ¿acaso tu sabes, porque no puedo? ... Chileno,... creo que tu coche y yo, tenemos mucho en común la diferencia es, que circulando por las vías publicas yo no soy ningún peligro,... mis energías potenciales y cinéticas están bien controladas.