Arranque quema los carbones. Laguna motor volvo N7Q

Hace un tiempo mi Laguna motor volvo N7Q esta quemando los carbones del arranque cada dos meses anda todo bien y en algún momento se pone pesado y ya no arranca se le cambiaron la bobina el solenoide y los bujes aparte de la placa porta carbones y los mismos y sigue haciendo lo mismo se pone pesado y al desarmarlo corto el cable del carbón positivo en el mejor de los casos en otros derritió hasta la placa porta carbones. Y encima le falta el aislamiento de la tapa porta carbones.

Acá en argentina no consigo el arranque original y si lo tienen me quieren cobrar 12.000 pesos.

Lo busque por dialogys y despiece y el código de valeo es d6 ra 63 o de renault 7700865985. Pero acá no hay casi hay d6 ra 133 pero no se si se puede remplazar o si habrá algo compatible.

1 Respuesta

Respuesta

Mi nombre es Anthony.. ¿Dime han probado cuantos ampereos necesita tu motor para encender? Porque, podría ser que tu problema no sea el arrancador...

Hola Anthony gracias por responder y por tu tiempo, si se probo según manual del auto necesita 0.65 am y estaba mas que estable y la batería es de 0.75 am, ahora lo mande a revisar por una casa que se especializa en arranques solamente el jueves tengo respuesta, y cuento que paso.

Entonces el jueves tendremos una respuesta.

Bueno les cuento, mande a hacer nuevo el burro de arranque cambiaron todo automático, bobina, carnaza y carbones, platillo, bendix, etc. Incluso se tuvo que mandar a tornear el eje para que encajara en el cubre impulsor correctamente. Lo traje arme todo y al momento de probarlo giro dos veces y no giro mas, en ese momento lo toque y estaba en llamas lo deje enfriar y ahora cuando le doy arranque hace un crhash como que fuera a girar pero se queda hay, diferencias con el otro arranque es que ahora no baja la potencia de la batería pero tampoco arranca.

Todavía no lo saque de vuelta para ver si se cortaron los carbones, en cuanto lo haga les cuento.

La pregunta es puede ser por un mal armado mio?? son tres bulones un positivo y el contacto de la llave pero quien sabe que lo este dejando muy apretado o algo, y por otro lado puede ser la corona la que este fallando con el enganche del bendix?. Ya no se mas que hacer con el arranque.

Como siempre gracias por el tiempo y espero cualquier ayuda u opinión sirve.

Si no tienes perdida de potencia, entonces es muy probable que tu solenoide este averiado por dentro. Por lo que has dicho, has probado a cuanto baja el voltaje cuando das arranque y al no bajar el voltaje, es porque internamente no fluye la corriente por estar averiado. Si pudieras adjuntar una imagen seria genial. Y para que puedas corroborar lo que te digo, prueba en el terminal que esta frente al terminal que llega el cable de la batería (positivo), a este tiene que llegarle voltaje cuando arrancas (si lo pruebas con un multitester ) o encender la bombilla (si pruebas con un focopiloto).