¿El motor de arranque (eléctrico) de los autos gira al revés de la marcha normal?

E estado investigando sobre los motores de arranque de los autos ya que estudió tecnología automotriz y nos han mandado a investigar sobre ello, pero encuentro que dice que el piñón posee una rueda libre es decir para un lado se tranca y para el otro lado gira. ¿Por eso tengo la duda si el motor de arranque se podría decir que hace que el motor del vehículo encienda en reversa? ¿Haciendo así que cuando el automóvil se ponga en marcha ese piñón se libere y no le cause desgaste excesivo al arranque? Es un lio lo se pero si me entienden y me responden se los agradecería mucho

1 respuesta

Respuesta

El motor de arranque no, es el piñon bendix el que gira al contrario, engancha con la corona del volante motor, el motor térmico empieza a girar más rápido y el piñon bendix se mete hacia dentro, así se desengrana.

Esto es en un coche, en una moto es diferente.