Tv no sale del modo refresco

Tras averiarse la tarjeta main de un tv de la marca TD System, la reemplazo por una nueva y al encenderla se enciende pero la pantalla sale en un solo color que va rotando de verde, azul, rojo etc y no hace nada más. He probado a mantener pulsado el botón menu del tv pero no desbloquea ni hace nada.

Respuesta

Tengo un tv sostén modelo K55DLm8U, el problemas es que al iniciarlo sólo aparecen colores: blanco, rojo, verde y negro. Además se escucha pero nada de imagen. No se si me podrían ayudar.

TV systems perdón.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tal como planteas la pregunta,... en primer lugar deberías de presentarte,... dándonos a conocer tu nivel de TV.

¿Eres un aficionado? ... ¿Un profesional? o... ¿Un curioso?

Porque das la impresión según preguntas,.. de ser un profesional,.. con conocimientos de aficionado curioso.

Pues más bien sería al revés.No soy profesional. Soy un aficionado a la electrónica desde hace muchos años.He hecho varias reparaciones y arreglos en lo que llevo de vida pero siempre sobre el conocimiento de lo que pude aprender leyendo por mi cuenta. No me dedico a esto nada más que por afición.Soy consciente de que me falta muchísimo por aprender.

Es que afirmar,... se averio la tarjeta main,... es dar un diagnostico profesional muy directo, pero bueno...

Prueba a manejar el TV directamente, sin el mando a distancia,... oprime el botón de apagado ya apagada, desenchufala del enchufe de la pared, la conectas de nuevo a los 10 segundos y pruebas ya con el mando, si no responde y sigue con la pantalla a los tres colores...

Podria ocurrir que la tarjeta esté magetizada (en caso de tener audio en cada canal) para ello la puedes apantallar con un poco de papel aluminio, pero primero la pones papel aislante,... haber como responde... los conectores de los difrentes módulos, asegurate que estén bien contactados,...

Haber si hay suerte... ya me contarás...

Olvide decirte por óbvio,... la tarjeta espero no la hayas andado tocando con los dedos,... el CI principal es super fragil a las estaticas,.. se dañan solo con mirarlos,.. ésto es fuente de innumerables averias creadas por muchos aficionados y esas tarjetas tienen precios sobre los 50 € hay que tener mucho cuidado con éllas.

Muchas gracias de antemano por tu rápida respuesta. Te cuento que hasta el lunes no podre realizar las pruebas que me dices pues no me encuentro en casa. Te diré que efectivamente la placa main no la he tocado con las manos pues algo había leído al respecto. La próxima semana te cuento como va la cosa. Un saludo.

He hecho todos los pasos que me indicas y no hay ningún cambio.El mando a distancia no acciona nada solo enciende y apaga en el botón de la tv. Tampoco oigo ningún ruido de audio y he revisado todas las conexiones.

Pues mal asunto,... no se si habrás comprobado las tensiones que salen de la fuente,... de todas formas yo diria que la averia sigue estando en la main,.. esa averia el sintoma es de la main,...

Puede ocurrir algo que se da mucho en averias de los TVs,... a veces cuando existe una averia en la main,... está provocada por otra averia paralela o primaria que daña a la main,... por eso habria sido conveniente saber donde se dañó la primera main,.. porque una averia en la fuente, puede causar una sobretension en alguno de los circuitos de la main.

Por eso muchos técnicos lo primero que hacen es tratar de comprobar que componente y de que circuitose dañó en la main, y no cambiarla alegremente por otra,.. porque de persistir la averia primaria, la nueva te la vuelves a cargar.

Existe tambien la posibilidad que tengas averia en el demodulador del sintonizador digital, pero eso no lo puedes tu comprobar,.. son necesarios comprobadores especificos que tienen los tecnicos.

Si las comprobaciones que te dije, las has hecho y no varia nada,... pues yo creo que sigue siendo problema de la main pero,.. provocado por una averia paralela o anterior.

No gastes mas dinero a ciegas,... ese TV tendria que verle in situ un técnico,... y mejor del ST de ... TD System

Lo siento, he tratado de orientarte hasta donde he podido,... tambien puede ser algún electrolitico de la fuente, que esté dañado,... de ser asi,.. normalmente estaria abombado... SUERTE.