Sustituir conector Lemo por rj11 en auricular con botón mute

Tengo una centralita con un auricular con botón mute y un conector lemo ff3, necesito conectarlo a un teléfono con conector RJ11 pero si conecto los cables como van normalmente en un cable rizado (Negro, Rojo, Verde, Amarillo y en el otro extremo cruzado) solo se escucha en un sentido. Oigo pero no me oyen. He probado a no cruzarlo, a cambiar el orden y no consigo que se oiga en los dos sentidos. ¿Alguien me puede decir algo al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola NuriaJudith, perdona mi ignorancia pero quería intentar orientarte, creo que quizás se podría utilizar un conversor de Lemo a RJ11,

De entrada quizás el problema se encontrarlo en España, porque al menos en internet se vende en páginas Inglesas y americanas,

https://www.soundkit.co.uk/product/9004209/ambient-mlccl--connection-cable-acnml-to-sd-788t-lemo-0b-5pin-to-rj11

Tambien sería esencial determinar el hembra/macho del cable, me refiero a si sería un Lemo hembra y RJ11 como en el caso de este cable, o bien al revés..

Cualquier otra información o detalle sobre la centralita será muy útil para que un experto o yo mismo podamos responder mejor o Googlear con más garantías.

Por ejemplo existen tutoriales valiosos como el siguiente,

https://tutallerdebricolaje.com/como-hacer-un-cable-de-telefono/