RJ11 para dos líneas

Te planteo mi problema. Tengo una instalación de Iberbanda en un centro educativo. Me han instalado 6 líneas telefónicas pero esto intentando meter dos de ellas a una centralita de telefónica que tenemos en el centro (que actualmente está configurada para 2 líneas) he crimpado los cables con un rj11 y sólo consigo que me funcione una línea. ¿Sabes explicarme cómo podría hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Para realizara llamadas solo tendrías que pulsar el 0 para coger linea o si tienes una teléfono propio de la centralita pulsando sobre la tecla de linea, pero lo más probable que no puedas coger la linea nueva ya que hace falta programar la centrliat e indicarle que tiene una linea nueva.
1º me tendrías que decir que centralita es, por otro lado como has crimpado los cables en la rj11 y donde van conectados, es decir me gustaría saber un poco más sobre la instalación que tienes de esas dos lineas para que me pueda orientar y así poderte ayudar.
La centralita es una DKDA 16. Actualmente gestiona 2 líneas (una de ellas además es FAX). Ahora nos han instalado una línea telefónica por Iberbanda y nos proporcionan hasta 6 números distintos (VoIP). Y quiero saber si en un sólo conector podría meter dos de esas líneas que me llegan a la centralita mediante cable UTP de 8 hilos.
Entiendo que la pregunta es difícil, pero mis conocimientos del tema son muy limitados por no decir nulos...
No en un conector no puede meter más de una linea ya que los dos contactos del centro del rj11 son los que llevan la linea y todos los dispositivos están fabricado de esa forma, tendrías que llevar 2 hilos para cada linea a la centralita y en ella conectar las dos lineas en sus conectores correspondientes, creo que te entendido bien si no es eso lo que ue preguntabas intentan ser más explicito.
Me has entendido perfectamente y con las pruebas que he realizado hoy, estoy convencido de que LÓGICAMENTE tienes razón.
La duda me surgió porque en la centralita observo que uno de los conectores está libre (lugar en el que ya he conectado una de las nuevas líneas, y se reciben llamadas aunque no se como realizarlas) sin embargo al otro conector llegan 4 hilos y al desconectarlo, desconecto las 2 líneas que actualmente funcionan... un lío.
Perfecto, poco a poco voy aprendiendo. Ya he conseguido programar uno de los teléfonos (en concreto el DKDA Ejecutivo, que tiene visor) sin embargo no lo logro con el DKDA Simplificado (que no tiene visor)...¿alguna sugerencia?.
Y con esto termino.
Gracias.
Que es lo que quieres programar en el simplificado, si quieres para que te sea más fácil te envío el manual de instalación por email solo tienes que dejarme un email
Quiero agregar la extensión adicional al terminal. Te agradecería me enviases el manual a la dirección [email protected].
MUCHAS GRACIAS por todo, ha sido muy útil tu ayuda.