¿Qué es el descuento bancario?

Querría saber que es el descuento bancario a través de una definición más o menos entendible ya que he buscado información acerca de esto y no he encontrado nada que me ayude a entenderlo.

1 respuesta

Respuesta

Imagina que tienes pendiente de cobro una factura a cargo de una persona por bienes o servicios prestados y acuerdas con él el cobro de la misma a un plazo de 90 días desde la emisión de citada factura, pero tu necesitas el importe de la factura antes y no puedes esperar a que pasen los 90 días, en esta situación vas al banco y este te anticipa el importe de la factura y te descuenta unos intereses y gastos por esta operación, será el banco una vez que pasen los 90 días el que se encargue de cobrar la factura a tu cliente, en caso de impago te vuelven a cargar el importe que inicialmente te habían anticipado.