A que es debido explosiones en lavavajillas?

Tengo un lavavajillas Teka DW6 59FI y de vez en cuando, no todos los días, al terminar se producen pequeñas explosiones que me hacen bajar el diferencial general de casa. Incluso alguna vez con el lavavajillas ya apagado se producen dichas explosiones. ¿A qué se debe?. El enchufe a la pared está perfectamente. El problema es interno del aparato. Graciass anticipadas

1 respuesta

Respuesta

Cuando dices explosiones, ¿podría ser una chapa que se ha soltado del aislante térmico y que al enfriar o calentar recupera su forma y hace el típico ruido de una chapa recolocandose?

¿Al desconectarlo deja de hacer los ruidos?

¡Gracias! Pero no, no es ese posible ruido de chapa,es una explosión en toda regla que me baja el diferencial de toda la vivienda.Ahora llevo 5 días esperando el técnico y sigo usándolo y no lo volvió hacer,y otras veces lo hace todos los días.Un saludo

Pues eso tiene que ser una derivacion a tierra en toda regla, Las resistenias cuando se llenan de agua por dentro suelen hacer explosines al calentarse el agua a vapor en pocos segundos y tener una salida muy pequeña provoca un ruido parecido al de una explosión. Si la resistencia no le entra agua no le pasa, si le entra lo debe hacer. Hay que revisarla a ver si esta derivada o no, pero a mi entender tiene muchos numeros de ser la culpable.

Cuanto te lo hace, ¿te lo hace al poco de acabar de entrar el agua? ¿Cuándo empieza a calentar? (Me refiero a las explosiones) Si la respuesta es afirmativa, entonces es altamente probable que cambiando la resistencia se solucione.

¡Gracias! Lo suele hacer, además de cuando le da la gana, siempre cuando acaba el programa,incluso a veces a la media hora o más,estando ya el aparato apagado.Ahora ya lleva tres o cuatro lavados sin hacer nada.Muchísimas gracias por la información,entre lunes y miércoles ya me vendrá técnico.Un saludo

Si es así es algo muy raro, después de media hora apagado no debería hacer ninguna explosión. Bueno ya nos contaras que es pero por lo que dices dudo que sea la resistencia, a no ser que se quede encendida incluso apagado.

Hola Albert, no puse más mensajes porque vino el técnico miró y no vio nada raro y llevo un mes que no volvió hacer nada .O sea, que nos quedamos con la duda.Si vuelve hacer algo os tendré informados.Un saludo. Gracias

Que curioso, bueno si hay noticias nuevas informa! Suerte!

Muy buenas , aquí seguimos sin noticias del expediente X de mi lavavajillas, no volvió hacer nada desde que no os comento.Lo único diferente es que desde que lo llevo controlando,no le puse el rodapié de mármol que tenía en la parte inferior.Será que así ventila más y no condensa?,aunque ya tenia una separación para entrada de aire.Ya digo.EXPEDIENTE X..........Un saludo