Tengo lavavajillas miele mod. G638SC Plus. Cuando empieza a calentar el agua salta el diferencial.

El lavavajillas toma bien el agua y desaloja el agua bien. Cuando empieza el ciclo de agua caliente salta el diferencial. ¿Está comunicada la resistencia? ¿Es fácil cambiarla?

1 respuesta

Respuesta

Aquí venden tu resistencia:

https://www.fiyo.es/lavavajillas/resistencia/dt/G+638+SC+PLUS/-miele?device_brand=566&device_typenumber=G+638+SC+PLUS

Si te fijas en el detalle, tiene una pieza de goma rodeada de dos piezas metálicas unidas por un tornillo:

https://www.fiyo.es/resistencia-modelo-2700-w-lavavajillas-4266055

Eso quiere decir que cuando aflojas el tornillo la parte de goma"adelgaza" y sale de su sitio, sacando los dos cables, desconetas los cables, conectas los cables a la nueva resistencia y la introduces en el agujero que había. Luego al apretar el tornillo entre las dos patas de la resistencia, se juntan las partes metálicas, aprietan la goma, esta se ensancha y cierra de forma estanca el agujero.

La respuesta es si, es muy fácil cambiarla, sobretodo si la resistencia esta en el fondo del lavaplatos, por que imagino que tendrá un fácil acceso y no tendrías que desmontar el lavaplatos.

Solo aflojar un tornillo, quitar dos conectores faston, conectarlos de nuevo a la nueva, colocar la nueva en su sitio y apretar el tornillo.

El problema sera el precio, que al ser un Miele, sera cara. Vaya aquí son 206€.

No conteste a la primera pregunta. Si, casi seguro la resistencia deriva a tierra (esta comunicada), suelen hacerlo al calentarse. De todas formas no esta de más sacarla y con un tester mirar si hay resistencia elevada entre los bornes de la resistencia y el tierra. A veces se tiene que calentar la resistencia para que derive a tierra, tenlo en cuenta. Si no deriva a tierra, ojo, por que podrías estarte gastando 200€ para nada (es altamente improbable pero no imposible)

¡Gracias! Por la ayuda

Hola he aflojado el tornillo pero la goma no sale. No sé si forzarla un poco

Si, tendrás que mover un poco para los lados y tirar hacia arriba, ten en cuenta que esa goma se calienta muchísimo y debe estar endurecida con la forma.