Ruido bomba circulatoria de agua caldera

La caldera empezó a hacer ruido y el técnico nos dijo que era debido a la bomba que hace circular agua ya que se había quedado sin agua al estar la presión tan baja. El hizo subir la presión y nos dijo que había que cambiar la pieza.

La caldeta ha dejado de hacer ruido. ¿Es necesario cambiarla de todas formas? ¿Hacia ruido porque faltaba solamente agua o esta dañada y hay que substituirla?

3 Respuestas

Respuesta

Si el profesional que fue a su casa le dice que lo cambie, yo lo haría, ya que el sabrá mejor que nosotros lo que ha visto, ahora, si no hay ruido y la bomba sigue cumpliendo su misión, ya depende de lo que quiera hacer ud y bajo su responsabilidad, ¿cuándo dice caldeta se refiere a caldera y la pieza seria la bomba de recirculación entiendo?

Si la bomba a trabajado en vacío y por tiempo prolongado es muy posible que este dañada, por otro lado si esta hace su trabajo y mantiene una presión correcta y sin ruidos no veo el por que de cambiarla ahora, simplemente observe que hace su función y si ve que no la cambia y poco más.

Respuesta

Por supuesto que no hay que cambiar la bomba, sería por falta de presión y tenia aire

¡Gracias!

Si todas las bombas que se han quedado en algún momento de su vida sin agua o han cogido aire:se tuvieran que cambiar, no quedarían bombas en los almacenes ;ni

En fabrica.

Respuesta

Yo pernonal y honestamente, creo que la bomba sonaba porque no tenia agua; puesto el agua necesaria, la bomba seguía sonando porque el agua contenía aire en suspensión. Cuando el aire se separó dejó de sonar.

Es posible, aunque remotamente, que se haya estropeado la bomba, pero yo apuesto a que no. Por lo tanto no gaste dinero sin necesidad, si deja de funcionar, entonces cámbiela, pero si funciona para qué. En buena lógica lo rentable, para el SAT. Es cambiarla, pero si no es necesario...