¿Mayor sección de cable para evitar caída de tensión?

Recurro a vosotros para preguntaros si seria correcto magneto de 20 y sección de 4 (AACC) cuando hay bastantes metros en casa

Por el tema de caída de tensión o mejor poner de 16 con mismo cable.

3 respuestas

Respuesta

Según esto, si usas un magneto de 20A y esta a menos de 36 metros cable de 4mm2. Si esta a más de 36 m (hasta 53 m) cable de 6mm2 si vas a superar los 53 m cable de 10mm2 siendo razonable con la distancia de más que te pases de 53 m.

El tema de bajar el magneto de 20A a 16A pero si haces eso el AACC no creo que funcione (saltara el magnetotérmico por consumo excesivo), de todas formas por normativa es factible, puedes poner magneto de 16A y cable de 4mm2 hasta 45 metros de distancia.

¡Gracias! Lo preguntaba porque ya está puesto antiguamente térmico de 20 y sección de 4 y tendrá unos 7 metros aprox y sería complicado cambiar cable.

¿Entonces puede valer?. Gracias por tu ayuda.

Si, si el cable esta en buen estado si.

¡Gracias por tu ayuda!.

¡Ah! una ultima cosa, se me olvidaba, si no te importa;  una duda que es sobre los enchufes, se nos aconsejan subdividir el de cocina en termicos de 16 y seccion de 2,5 por el tema de los enchufes que ya que de 20 no hay,entonces mi pregunta es  ¿Cuando es AACC  con termico de 20 y cable de 4 , es malo si dejamos enchufe de 16? O que seria mejor?suponiendo que el cable de 4 lo tengamos que dejar? Mil gracias y un abrazo.

Es muy peligroso poner enchufe de 16A con térmica de 20A por que es una tentación enchufar cosas de 20A y quemaras el enchufe.

Hay enchufes de 25A o puedes dejar los cables en una caja con una regleta cerámica especial para unir al horno o vitro.

Esta es de 25A a 250V:

Y esta otra es de 25A a 380V:

Parece normal pero es mucho más grande que un enchufe de 16A.

Si, te refieres a esos de tres ranuras. Pero yo lo decía mas bien por enchufe de

Una habitacion que esta alimentado de termico de 20 y cable de 4 y mi cuñada

No quiere que haga obras, entonces ¿Conecto regleta adecuada y quito enchufe mejor? Ya le pondría una tapa para que quedara mejor.

Saludos y muchas gracias.

Si no quieres hacer obra, lo mejor es una regleta cerámica mejor que de plástico por si el horno se calienta mucho y te funde la regleta. Si no va a estar cerca del horno puedes ponerla de plástico.

Y si luego por una tapa, si alguien se le cae una olla en la caja sin tapa fijo que se queda enganchado a la corriente.

Respuesta

A este respecto leí un interesante articulo que puede hacer replantearse, el cumplimiento del REBT:

http://www.prysmianclub.es/es/articulo/eficiencia-energetica-y-ecologica-cable-totalmente-gratis-instalando-la-seccion-superior-amortizacion-completa-del-cable

Gracias, es interesante aunque me imagino que ellos querrán vender.Vosotros que sabéis mas de el tema, seréis los que tengáis que evaluar. Saludos.

Respuesta

Que sección de cable se le mete a un magnetotérmico de 63 A