Zumbido constante contactor tarifa nocturna

Hoy desde que se ha puesto en marcha la tarificación nocturna, ha empezado a hacer un zumbido constante que viene del contactor de la tarificación. Esto no pasaba antes. ¿Es posible que el problema sea que se ha aflojado alguna conexión? Por lo que he leído parece tener relación con este tema. ¿Pueden aflojarse las conexiones así espontáneamente? En caso afirmativo, ¿cómo las aprieto? Si bajo el diferencial de la vivienda sigue sonando, por lo que entiendo que no es suficiente con hacer esto para desmontar la pieza de forma segura. ¿Cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta

Hay varias causas, empieza por apretar las conexiones de los cables, usa un destronillador aislado y/o unos guantes.

También puede ser por suciedad en el interior, para lo cual hay que desmontarlo.

Otra causa es excesivo coseno de phi, por lo que habrá que ver que carga tienes conectada al contactor.

Al final muchas veces la que queda, es cambiarlo por uno nuevo.

Gracias!! Probaré las soluciones que me sugieres.

Al finalizar la tarificación ha dejado de sonar. Por si puede ser una pista más de la causa del zumbido...

Hay alguna forma de aislar la corriente que llega al contactor? Como al bajar el diferencial seguía sonando, entiendo que la corriente viene de otra fuente...

Es lógico, solo hace ruido cuando esta activado.

Hay que ver como esta conectado.