Salida de 110v de transfo conectada a tierra

En un cuadro eléctrico tengo un transfo. Siguiendo el hilo de la salida de 110v ac. Este alimenta unos relés y unos contactores. Asta aquí todo ok. Lo que no entiendo es que un ramal de este hilo esta conectado a tierra. ¿Para qué se hace esto? ¿Por qué no salta el diferencial?

1 respuesta

Respuesta
Los diferenciales protegen lo que se llama "aguas abajo", o sea desde la salida enadelante. Lo que ocurra antes de la entrada del diferencial, no tiene relación con este.
Los trafos se aterrizan (conexión a tierra) por problemas técnicos, para que ese polo de corriente, tenga potencial cero con tierra.