Ruido en cuadro eléctrico

Desde siempre en nuestro piso, hemos tenido un ruido que proviene del cuadro eléctrico. Es como un ruido agudo, como un zumbido, que desaparece cuando se corta la corriente. La instalación es nueva, ya que se trata de un piso de nueva construcción y no sabemos de que se trata. Agradeceríamos alguna idea para solucionarlo porque en ocasiones dicho ruido se amplifica en el Reproductor de Cd y es bastante incómodo.

1 Respuesta

Respuesta
Syroko", por lo que cuentas es posible que el ruido sea producido por una mala conexión o un tornillo mal apretado en alguno de los automáticos.
Sería deseable localizar cual de los automáticos es el que produce el ruido (lo podrás notar porque normalmente éste viene acompañado de una vibración).
Por otro lado, si tienes tarifa nocturna o cualquier sistema quie necesite un contactor dentro del cuadro, es muy posible que sea éste (es un aparato del aspecto de un automático pero sin maneta para cortar el circuito.
Cuando localices cual es el componente que produce el ruido bastará con apretarle los tornillos, y si esto no basta, cambiarlo. ( También es posible que la vibración se produzca porque el aparto que vibra esté mal dimensionado, es decir si es un automáticoe y este es de 16 A, igual está gobernando un circuito que consume 20 A., por lo que de ser así deberías cambiarlo por otro de mayuores dimensiones)