Como solucionar ruido molesto originado en controladora wifi, al bajar intensidad de las luces led?
Me pasa lo mismo que han planteado otros pero no encuentro solución, ¿alguno lo pudo solucionar?
Tengo un transformador de 12v-tira de 5m y la controladora wifi de 12v, cuando bajó la intensidad de la luz hace un pitido constante molesto, antes tenia otra controladora a control remoto con la cual no pasaba esto!
Respuesta de Botijo Antiguo
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Albert Nuñez
1
Si, también lo pensé yo lo primero, pero no tiene sentido que al regular voltaje (supongo que mediante pulsos) de otra lámpara afecte a la vibración de estos componentes. ¿No? ¿No seria más un tema de acoplamiento o de armónicos? Ten en cuenta que cuando trabaja sin tocar nada, no hace ruido. - Albert Nuñez
Por lo que yo entendí no hay ninguna otra lámpara, hay una tira de LEDs controlada a distancia. Quizá estoy equivocado ¿...? Por lo que sé los armónicos son múltiplos de una frecuencia fundamental, y si la frecuencia fundamental no es audible, menos los serán sus armónicos. - Botijo Antiguo
Como evidentemente el control de los LEDs se efectúa por modulación de anchura de impulsos (PWM), la fundamental de este control debe ser relativamente baja como para que se oiga. Esto pasaba también en los televisores de CRT, y era muy molesto. Vea: Televisor samsum tiene un pitido continuo - Botijo Antiguo
Cuando dije lámpara me refería a la tira de leds. Pero si al modular los pulsos de la tira de leds, el wifi empieza a hacer ruido, ¿entiendo qué debería haber un acoplamiento de armónicos entre ambas fuentes de alimentación no? No dije que la modulación se oiga, lo que se oye entiendo que sera la variación de frecuencia acoplada en la otra fuente de alimentación. - Albert Nuñez
Creo que Vd. se refiere, a que el pitido sea el batido (diferencia) entre dos frecuencias próximas, que coinciden en el sistema, pero no creo que tengan que ser armónicos (de mayor frecuencia), pero también en este caso para que sea audible, me parece, que debe de producirse en el núcleo de alguna bobina. - Botijo Antiguo
Podrían viajar frecuencias próximas por el mismo cable, ¿no anularía la grande a la pequeña? Si, no dudo que esa resonancia donde hará de altavoz sera en la ferrita del transformador chopper y que seguramente sujetándola son silicona reduzcas mucho el ruido incluso podrías eliminarlo, pero eso no quita que sigue estando ese acoplamiento ahí estropenado componentes eléctricos. - Albert Nuñez