¿Qué desventajas tiene un transformador inteligente?

Porque razón se crearon este tipo de transformadores debido al avance

3 Respuestas

Respuesta

SI esta bien diseñado, fabricado con los mejores componentes y cumple su función, no tiene ninguna desventaja. Un aparato que detecta automáticamente el voltaje y adapta su impedancia e incluso la polaridad adecuada sólo puede traer ventajas para el usuario. Los antiguos o primeros transformadores eran pesadisimos de transportar y nada flexibles en su trabajo. Tanto entraba y tanto salia, según lo que su fabricante decidiese.

Con el avance de la electrónica se consigue manipular y regular esas tensiones según las necesidades de cada aparato, hasta el punto que autodetecta y regulan voltaje, amperaje y polaridad de los aparatos conectados. Si usted ve alguna desventaja hagamelo saber.

Respuesta

Es un transformador más ligero que el transformador convencional.

Ahora bien, un transformador convencional es mucho más robusto, y con menos posibilidades de sufrir averías, ya que su construcción es simple, consiste en un hilo de cobre enrollado sobre un núcleo de chapas magnéticas.

Respuesta

El transformador inteligente es más barato, tiene muchísimos más componentes y pesa menos por que son más pequeños, los pequeños fallos se autorregulan incluso pueden trabajar entre 100 y 240V para dar voltajes siempre estables y más eficiente.

El problema es que se estropean mucho más, sobretodo los condensadores debido a la alta frecuencia se acaban agotando fácilmente. Sin contar el problema de armónicos, que si no tienen un buen filtro EMI (como la mayoría) empiezan a dar problemas al diferencial o a otros equipos (funden bombillas led rápidamente, las emisoras de radio no pueden estar cerca de ellos sin poner muchos filtros para evitar el ruido de fondo...)

Como todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero si tienes una buena fuente conmutada bien diseñada y con los componentes bien sobredimensionados y de buena calidad, claramente supera a una transformador convencional.