Conectar a una base de registro público poblacional

Para el registro de participantes en un concurso, requiero conectar a una base de datos donde se encuentre la CURP (Clave Única de Registro de Población) de los participantes, y que ésta sea la validación de mi base, esto para que un participante no se registre más de una vez y que tampoco pueda modificar cualquier letra de esta clave y el sistema le permita registrarse más de una vez, es decir, ocupo que primero busque la CURP introducida, si la encuentra que me arroje la información que esta guarde, de otro modo enviar el mensaje al usuario para que verifique. Por lo que son dos preguntas:

1.- A quién debo dirigirme para hacer la petición para conectar a esta base y validar la información del participante, y obtener así, los datos, tales como: nombre completo del participante, fecha de nacimiento y lugar de nacimiento.

2.- Cual sería la instrucción para conectar a esta base una vez obtenido el acceso, obviamente.

Saludos, me despido seguro de contar con su gran apoyo

1 Respuesta

Respuesta

La verdad que no se si te voy a poder contestar bien porque soy de España y se la legislación de España. Aquí por lo menos cuando creas una base de datos dependiendo del tipo de datos que recojas tienes que notificarlo a ellos. En México se llama IFAI y este es su email [email protected]