Validar usuario y contraseña en visual basic 6 y Mysql

Tengo una base de datos creada en Mysql Server 5.0 y la conecte a Visual Basic 6, una de las tablas en la validación del usuario, es decir el usuario debe ingresar en visual el nombre del usuario y su contraseña, estos datos deben verifiacarse desde Mysql y y permitir el ingreso al sistema de cuerdo al perfil y a que el usuario este registrado...
Entonces quería saber como hago.. O mejor dicho cual es el código que utilizo para poder verificar esa información de Mysql desde visual basic...
Mil gracias... Mil éxitos.. Feliz Día...
Claudia Patricia Usma Puerta
Medellin (Colombia)
{"lat":6.26069737295136,"lng":-75.5749726295471}

1 respuesta

Respuesta
Claudia Patricia,
¿Tienes algún código ya desarrollado sobre el tema? Así te puedo ayudar mucho más.
Pero lo que te diría es :
1. Utilizar ADO para la conexión y manejo de las operaciones sobre los datos
2. En el ventó click del botón de "Ingresar" o validar de tu formulario de login o Ingreso a la aplicación, haces una consulta a la base de datos MySQL, a la tabal de usuarios y en el where de la consulta SQL le colocas que el usuario sea igual al digitado y la clave sea igual al digitado. Si el recordser te devuelve datos, entonces el usuario y la clave son correctos, si no devuelve datos entonces el usuario es invalido.
Mira yo ya hice la conexión con la la base de datos desde visual basic.. lo que ue no se es como conectar el formulario de verifiacion de usuario con la base de datos..
Mira yo tengo...
Un tabla que se llama "USUARIOS" en la base de datos la cual es de donde el usuario se registra a la base de datos...
Luego hay un formuraio donde tengo 2 textbox que uno es el "nombre de usuario" y el otro es la "contraseña".. tengo 2 commandbutton uno de "SALIR" y otro que dice "INGRESAR"...
Cuando el usuario ingrese su nombre de usuario y contraseña... le dará clic en ingresas y es hay donde el sistema se dirige a la base de datos a verificar el usuario... Pero lo tengo ni idea como hacer para el sistema realice esa verificación
NOTA: la verdad no tengo ningún código... no se como caer .. te agradecería en el alma que me ayudara.. es supe urgente.. mil gracias
amm si algo me puedes escribir en el correo: [email protected] mil gracias.. y mil éxitos
Claudia Patricia Usma Puerta
Crea un formulario con 2 textbox: uno para capturar el usuario y otro para capturar la clave, a este segundo textbox en la propiedad PasswordChar, le colocas "*" para que al escribir no muestre lo que esta escribiendo, sino un "*".
Un botón de Validar usuario, en el evento click de este botón, teniendo en cuenta que ya tienes la conexión a la base de datos, que me imagino la tienes publica, entonces defines un recordset para verificar si el usuario existe y si la clave es valida.
Suponiendo que la tabla de suuarios se llama Usuario:
--------------------------------------------------------
dim rsUser as ADODB.RecordSet
rsUser.Open("SELECT * FROM usuario WHERE username='" & txtusuario.text & "' AND password = '" & txtclave.text & "'"
if not rsUser.EOF and not rsUser.BOF then
msgbox "El usario es Valido"
else
msgbox "Usuario / Clave invalido"
end if
------------------------------------------------------------
Hola mira ya le puse el código y todo.. pero me aparece un Error... que dice
Error "91" en tiempo de Ejecución.
Variable de tipo Object o la variable de bloque whit no esta establecida
.
La verdad no se ah que se deba eso... mira que le doy depurar y me señala...
rsUser.Open ("SELECT * FROM usuarios WHERE nombre_u='" & TxtUsuario.Text & "' AND contrasena = '" & Txtclave.Text & "'")
Mira mi tabla se llama: Usuarios
El campo del nombre de usuario es: nombre_u
El campo del nombre de la clave es: contraseña
Pues mira no se ah que se deba el Error... mil gracias feliz día!
Falta la conexión a la base de datos que es un parámetro de rsUser. Open
ammmm... ¡¿
Buenas mira como que al conexión a la Base de Datos... pues la conexión ya la tengo hecha.. ¿o es la conexión desde el formulario(tabla) a la base de datos?
SI es esa no se como hacerla... ¿me podrías ayudar por favor?
Mil gracias...
Éxitos