Necesito conceptos de validación

Me gustaría saber cual es la mejor forma de cuidar integridad de una base de datos ...
Lo que yo hago por ahora es hacer las validaciones en los procedimientos de los formularios, ya que no se usar el manejo de errores. Pero la verdad es que no se si es lo mejor...
Obviamente que cuando tengo que clasificar, uso combos o option button
Eso creo que lo entiendo bien...
Pero cuando tengo que validar textos y creación de registros en tablas relacionadas se me complica un poco ...
Porque quiero dar la mayor flexibilidad posible, pero sin que cause errores..
Mi pregunta es como puedo determinar cuando es mejor realizar estas validaciones, de tipo de datos ... Por ejemplo cuando tengo que ingresar precios o números, lo hago con el evento presskey, pero ahora pieso que con eso recargo demasiado el ámbito de procesamiento.
Otra pregunta, esto haciendo una aplicación basada en una técnica de estudio... En el ingreso de materias, permito también ingresar las unidades...
Luego tengo un botón que abriría otro formulario, con un combo, con las unidades ingresadas (no se si guardar las unidades antes de abrir este formulario) y permitiría agregarle distintos temas y sub-temas a los temas de la unidad elegida en el combo...
El problema es que no se si debo guardar la materia junto con las unidades antes de abrir este formulario... Ya que si no lo guardo, no tengo el valor de id... O tal vez podría dejar el registro 0, para guardar temporalmente los datos, y luego cuando se guarde la materia se le asigne su numero id, ahí modificar las tablas de los temas y sub-temas
Mil disculpas por lo largo es que son problemas de concepto lo que tengo, ya que estoy intentando aprender visual, sin hacer ningún curso y lamentablamente tampoco tengo el archivo de ayuda... Solamente tengo algunos manuales y esta todoexpertos que es lo que más me ha ayudado...

1 respuesta

Respuesta
Sobre las validaciones te recomiendo que leas algo sobre aplicaciones cliente servidor y sobre las capas de las aplicaciones, debes separar la capa de datos, la capa de negocio y la capa de presentación, creo que esto es lo mejor, busca Windows DNA.
La base de datos debe tener sus propias reglas de validación a nivel base de datos y la capa de presentación deberá formatear y validar los datos de igual manera, por supuesto que si en la capa de presentación capturas un dato string sobre un campo entero la base de datos te deberá de enviar el error pero lo mejor seria que en la capa de presentación ni siquiera de dejaras al usuario capturar letras donde van números, etc etc.
Sobre lo de las unidades considero que debes de capturar los datos de la tabla padre, luego la de la tabla hijo y guardar todo en una sola transacción, puedes guardar todo en un objeto y hacer un método que se guarde a si mismo, si utilizas ADO puedes aislar todo en una transacción con las propiedades BeginTrans y CommitTranas del objeto connection.
PD:
Me gustaría que me expliques un poco más eso de las transacciones... Ya que estuve estudiando algo de eso en una materia de la facultad y es lo que yo necesito...
Si uso ado...
Sino tal vez puedas mandarme algunas direcciones que hablen del tema, ya que no tengo la ayuda del visual y se me hace todo muy difícil...
Muchas gracias de Ezequiel
Desde Rosario Argentina
Lo mejor que me he encontrado para aprender ADO es un libro de Microsoft Press que desgraciadamente no lo tengo a la mano pero es sobre Programación con ADO exclusivamente, me costo 8 dolares americanos.
Puedes buscar aquí.
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/ado270/htm/pg_ado_fundamentals_1.asp
O simplemente busca la palabra ADO en internet.